Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PARA FRANCOS HAY PROVINCIAS CON DIPUTADOS DE MÁS

PARA FRANCOS HAY PROVINCIAS CON DIPUTADOS DE MÁS

Publicado por BarilocheD
10 enero, 2024
646
0
Compartir:

OJO QUE NO SE TRATA DE DISMINUÍR EL NÚMERO TOTAL SINO DE QUITARLE REPRESENTACIÓN A ALGUNAS PARA DARLES A OTRAS. El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió la reforma política que impulsa el gobierno nacional e insistió en modificar el sistema de elección de los legisladores.

«Hay distritos que están sobrerrepresentados y otros que están subrepresentados», dijo. Si avanza ese aspecto de la Ley Ómnibus, Río Negro y la Patagonia en general perderían un diputado nacional.

Francos estuvo en el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la cámara baja, para explicar los alcances del paquete de leyes que impulsa el presidente Javier Milei.

«Cuando se hace un análisis se llega a la conclusión de que hay provincias que se quedan con un diputado, y en la provincia de Buenos Aires deberían incrementarse en 20 diputados aproximadamente», puntualizó.

Este es un punto controversial con las provincias. Incluso ya hay diputados y senadores que adelantaron que no acompañarán las reformas.

Francos también avanzó sobre la eliminación de las PASO: «sirvieron en algún momento para generar mayor participación y solucionar el tema de la elección de postulantes, pero con el tiempo, terminaron convirtiéndose en un sistema anodino que no sirve para elegir candidatos», fundamentó.

Y dijo: «Hacemos una reforma para trasladarle a los partidos las tareas de financiar sus campañas y elegir a sus candidatos».

Articulo Anterior

LA LEGISLATURA NEUQUINA APROBÓ LA LEY DE ...

Articulo Siguiente

QUE SE DISCUTE Y POR QUÉ ES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    Imputan e indagan a 17 exmilitares y expolicías por crímenes cometidos contra casi 60 niños, niñas y adolescentes

    11 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESCÁNDALO DE LAS COIMAS. ATE EXIGE INVESTIGAR A PETRI POR LOS 50 MIL MILLONES FIRMADOS POR IOSFA CON SUIO-ARGENTINA

    25 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PODRÁN HACER LO QUE QUIERAN Y DIFÍCIL QUE UD. SE ENTERE: RESTRINGEN ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    3 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL LUNES HABRÁ CLASES EN LAS ESCUELAS RIONEGRINAS

    26 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROFARSE MODERNIZA EQUIPAMIENTO Y CAPACIDAD PRODUCTIVA

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE LANZÓ LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

    13 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ATENCIÓN: ESTA ABIERTO EL REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE TARIFA SOCIAL DE GAS

  • Cultura

    YA PUEDE APRECIAR «EL CATALEJO TV» EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=n2mQSGkeBSY

  • Política & Sindical

    “TODOS POR RAMOS” GANÓ LAS ELECCIONES DE CONVENCIONALES EN RAMOS MEXIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios