PARA PARTE DEL KIRCHNERISMO «TODAVÍA NO HAY ACUERDO» CON EL FMI
Debe pasar la aprobación del Congreso. «Hasta que se trate en el Congreso, queda mucho por negociar», afirman desde el sector que conduce Cristina Kirchner. El pesado silencio de la vicepresidenta sobre el acuerdo anunciado por Alberto Fernández con el FMI no ayuda en nada al gobierno, abre un espacio importante de incertidumbre sobre el futuro de ese entendimiento y el kirchnerismo no parece interesado en disiparlo.-
«Todos quieren que hable Cristina. Y la pregunta es ¿Para qué va a hablar si todos ya sabemos lo que piensa» se lo afirmó a LPO un referente de La Cámpora. La línea argumental que parte del kirchnerismo pretende instalar es que aún no se puede hablar de acuerdo porque no se negociaron los detalles ni pasó por el Congreso (donde suponen en un papelón monumental poder cambiar algo), un paso que la ley actual exige para que tenga vigencia.
La incomodidad que el entendimiento genera en las distintas vertientes del abzurdaje del kirchnerismo es evidente. Hace apenas unos meses, La Cámpora sacó un video diciendo que no se le iba a pagar al FMI. Un referente de la CTA que conduce el oficialista Hugo Yasky, le afirmó a LPO: «Espero que Cristina haga magia».
Es una manera de agitar aún más la inquietud de la Casa Rosada, que como reveló LPO, teme una nueva carta de la vicepresidenta que liquide el acuerdo que con tanto entusiasmo anunciaron el Presidente y su ministro de Economía.
La insistencia de vivir en la irrealidad y no hacerse responsable de gobernar de esos sectores, perjudican más que la propia oposición a la marcha de la argentina y el gobierno de Alberto Fernandez, pero parece no importarles pues en esa misma irrealidad que la gente no acompaña suponen que algún día serán ellos los que gobernarán gracias a estas actitudes. (ROSL)