PATRICIA BULLRICH NO SE RETRACTÓ Y AVANZA LA DEMANDA DEL PRESIDENTE
El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich (foto), concurrieron a una audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el jefe de Estado le entabló a la dirigente opositora, luego de que esta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.
La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. No obstante, al terminar la audiencia llevada a cabo en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, Patricia Bullrich dijo en declaraciones a la prensa que ratificó sus dichos ante la Justicia.
Cabe aclarar que la propia empresa norteamericana señaló que eso no era cierto e incluso que por sus averigüaciónes era la vacuna más comprada por el país, más incluso que la rusa Sputnik. De todos modos Bullrich aprovechó para tener imagen con vistas a su campaña y sostuvo la mentira original.-
El abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, dijo que el Jefe de Estado permaneció en una habitación contigua a la de la titular del PRO porque «no quería estar al lado de la persona que dijo que era un delincuente, porque él no lo es».
«Fue una audiencia muy bien llevada por el juez en donde preservamos al Presidente para que no haya ningún incidente. Estamos ante un hombre honesto, probo, no teníamos intención de que se vean las caras», añadió el letrado. (Ámbito y propia)