Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›PERONISTAS DE CIPOLLETTI AVALAN ACUERDO CON JSRN

PERONISTAS DE CIPOLLETTI AVALAN ACUERDO CON JSRN

Publicado por BarilocheD
19 enero, 2023
351
0
Compartir:

Si algo denota nuestra case política en todas sus ideologías es que la hipocresía es una condición básica de un dirigente político. De esta manera se parte en acuerdos de conveniencias personales y partidarias.  Afiliados y afiliadas peronistas de Cipolletti, avalaron el acuerdo de Nos Une Río Negro con Juntos y destacaron lo actuado por la diputada nacional Graciela Landriscini.

En ese sentido ratificaron «los postulados programáticos surgidos de intensos debates y aportes de compañeros y compañeras peronistas de la ciudad», expresaron las unidades básicas “Cipolletti Proyecto Nacional y Popular” y “Dardo Cabo”.

«Expresamos nuestra voluntad de mantener un diálogo constructivo que integre al PJ y a Juntos Somos Río Negro en proyectos de trabajo legislativo y ejecutivo, con vistas a las próximas elecciones locales, provinciales y nacionales, de modo de fortalecer el armado de una alternativa de gobierno nacional, popular, federal e inclusiva en todas las jurisdicciones, y con proyección de mediano plazo, y de integración a otros sectores políticos y sociales», señalaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que «confluir en un proyecto provincial no implica perder la identidad justicialista, ni las convicciones y ejes programáticos que han ido construyendo a lo largo del tiempo, centrados en los valores de soberanía política, justicia social, equidad económica y laboral, y fundamentalmente, el enfoque de derechos humanos y la defensa de la seguridad social en las políticas de gobierno».-

Afirmaron que «nuestro objetivo es fortalecer una alternativa política provincial y local que ponga un freno al avance de los sectores neoliberales, identificados con la violencia política, el cuestionamiento al Estado como responsable en sus tres poderes de ejercer los principios de la democracia política y económica, y de garantizar la vida en el marco de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes».

«Los ejes programáticos que creemos necesarios trazar en este acuerdo implican otorgar prioridad al desarrollo económico centrado en la producción, el empleo y el trabajo de autogestión; a la educación pública formal y la capacitación permanente; a la integración con las universidades púbicas asentadas en Río Negro; a la mejora de los servicios de salud; a la protección de la niñez y la adolescencia; al acceso a la tierra y la vivienda; a la sustentabilidad ambiental y social de los usos de los recursos naturales; a las políticas de erradicación de la violencia de género y juvenil y a la eliminación de la violencia institucional; a la planificación de las finanzas públicas provinciales sin recurrir a financiamiento en moneda extranjera; y al respeto a la cultura, formas productivas/distributivas y organización de los pueblos originarios», destacaron

También hicieron hincapié que «el eje deberá estar puesto en la gobernabilidad política y el respeto a las diferencias partidarias en el marco de la democracia, a partir de acuerdos sustentables sociales y territoriales con las jurisdicciones nacional y locales. Junto a ello, la planificación concertada de prioridades y del uso de los recursos naturales, materiales y financieros, con énfasis en mejorar las capacidades y condiciones de ejercicios del trabajo público, y su remuneración y carreras profesionales, la eficiencia de la prestación de los servicios públicos y la equidad distributiva entre municipios y grupos sociales, buscando sustentabilidad política y social en el tiempo a partir de mecanismos democráticos de decisión y gestión con transparencia». (ADN y propia)

Articulo Anterior

VLA: MUNICIPIO DESTACA AVANCE DE OBRAS DE ...

Articulo Siguiente

OTRA MANIFESTACIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, ALUD EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    UNTER BARILOCHE FIJÓ POSICIÓN ANTE EL PARO PROVINCIAL. EXIGEN DIÁLOGO AL GOBIERNO

    2 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LOS RADICALES CON PELUCA SE BAJARON DE LA INTERNA TAMBIÉN EN VIEDMA

    7 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PARA UNTER EL PARO FUE SUPERIOR AL 90 % EN RIO NEGRO

    24 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UnTER: PARO EL JUEVES 5 CON MOVILIZACIÓN A VIEDMA RECHAZANDO A LA EDUCACIÓN COMO «SERVICIO ESENCIAL»

    2 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL FRENTE GRANDE DESTACÓ LA FIGURA DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER A 20 AÑOS DE SU ASUNCIÓN

    26 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «NO SE PUEDE APRETAR A LAS PROVINCIA USANDO LA EDUCACIÓN DE NUESTROS CHICOS»

    8 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    NUEVA EDICIÓN DEL ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL

  • Argentina & Gobiernos

    Tras el acuerdo con el FMI, Luis Caputo anunció que «el lunes termina el cepo cambiario»

  • Argentina & Gobiernos

    SE LANZÓ EL PLAN CALOR 2025 Y FIRMARON LOS PRIMEROS CONVENIOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios