Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›PESIMISMO: PARA DURAN BARBA EL PRO ESTÁ MUERTO POLÍTICAMENTE

PESIMISMO: PARA DURAN BARBA EL PRO ESTÁ MUERTO POLÍTICAMENTE

Publicado por BarilocheD
24 diciembre, 2024
399
0
Compartir:

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores del ex presidente Mauricio Macri cuando triunfó en las elecciones de 2015, afirmó hoy que cuando el líder del Pro “cedió el espacio del cambio a los libertarios, se murió” políticamente, y consideró que esa decisión “fue una equivocación”.

“Cuando Macri cedió el espacio del cambio a los libertarios, se murió. Fue una equivocación y una estrategia brutal en esta etapa”, aseguró Durán Barba, quien además consideró que hoy, después de un año de gestión, el presidente Javier Milei “no necesita del Pro”.

En declaraciones radiales el consultor, que hoy está distanciado del ex Presidente, dijo que “la equivocación de Macri es no darse cuenta de que él ganó por el uno por ciento en las elecciones presidenciales (de 2015), y que de la gente que lo votó, más de la mitad eran progresistas”.

“Yo no soy una persona de extrema derecha ni creo en el anarquismo capitalista y Macri tampoco”. A mí me parece gracioso cuando dicen que son lo mismo, porque no veo a Macri ni a todo su grupo con una pata anarquista. Son de centro derecha o de derecha, no de extrema derecha”, puntualizó.

Durán Barba opinó que de cara a los comicios presidenciales de 2023, Macri “tenía todas las de ganar con un 41 % (del electorado), y ante un Presidente que, objetivamente, fue un desastre, porque (Alberto) Fernández es uno de los presidentes más catastróficos de la Argentina”.

“Macri tenía la mesa servida para ir adelante, siempre que tuviese esa misma línea que le permitió ganar las elecciones desde 2005, durante 15 años”, enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que hoy “un Milei consolidado no necesita del Pro y va a buscar un liderazgo unipersonal”. En un sistema solar normalmente no hay dos soles. Uno de los dos iba a imponerse y Milei ha tenido un éxito notable”.

Además, y ante una pregunta, indicó que, según su visión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la dirigente proveniente del Pro mejor posicionada de cara a las futuras elecciones. “Logró liberar las calles de los piqueteros, yo creía que eso no iba a terminar nunca, y eso es un hito fundamental, le da un capital espectacular para buscar ser Gobierno en el futuro”.

Articulo Anterior

CAYO LA «OPERACIÓN MENTIRA» DEL GOBIERNO PARA ...

Articulo Siguiente

PROCESOS DISCIPLINARIOS DE LA JUSTICIA EN EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    EN HORAS VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR LAS ALIANZAS. EL FdT AHORA ES UNION POR LA PATRIA

    14 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    NUEVA PARITARIA DOCENTE Y REUNION DEL CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

    6 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UnTER DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES Y SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA JUSTICIA

    29 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PADRE ERA VIOLENTO CON SU MADRE Y EL JOVEN SE QUITÓ EL APELLIDO DEL PROGENITOR

    22 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    BERNATENE PRESIDENTE DE LA UCR DE RIO NEGRO. AHORA NO HAY REPRESENTANTES CON PELUCA

    19 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE PARA, MOVILIZA Y EXIGE AL GOBIERNO QUE MUESTRE EL LISTADO DE ÑOQUIS

    5 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.Política & Sindical

    LA GOBERNADORA DESTACÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DEL SUM DE LA ESRN 46

  • Policial & Judicial

    EL POLICÍA IMPUTADO POR FEMICIDIO, TENÍA DENUNCIAS PREVIAS DE VIOLENCIA Y DEUDA DE ALIMENTOS

  • Política & Sindical

    PATRICIA LE REPROCHA A KARINA LA DERROTA EN SANTA FE: «NO SABE NADA DE POLÍTICA»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios