TRAS EL TRIUNFO, SORIA RECORDÓ A SU PADRE Y DEJÓ ENTREVER QUE PODRÍA BUSCAR LA GOBERNACIÓN
La intendenta María Emilia Soria retuvo antes de ayer la intendencia de General Roca con más del 60% de los votos. En un emotivo discurso frente a cientos de militantes, mencionó el legado de su padre, el Gringo Soria y habló de su anhelo político.-
«Quién les dice, quizá algún día llegamos a Viedma», dijo una eufórica María Emilia Soria ante cientos de militantes luego de retener la intendencia por más del 60% de los votos. De fondo se escuchaba canticos, «Se siente, se siente, el Gringo está presente», en alusión a su padre, Carlos «Gringo» Soria.
La intendenta de Roca brindó un encendido y emotivo discurso pasadas las 23 horas frente a los militantes que esperaban eufóricos en el bunker del oficialismo local. Estuvo acompañada por su hermano, el ministro de Justicia nacional, Martín Soria.
Soria agradeció a la militancia que se puso la campaña al hombro y a los funcionarios nacionales que la llamaron para felicitarla, entre ellos el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
«No se confundan pueden venir tres días antes con una cancioncita pegajosa, pueden venir a prometer un monto de cosas, pero la realidad se los lleva puestos. La gente no es tonta», expresó en relación a sus rivales, específicamente a JSRN.
«Vamos a seguir siendo la ciudad que marca la historia de la provincia de Río Negro y quien les dice, capaz que algún día llegamos a Viedma», concluyó.