Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PIDEN A NACIÓN Y SUEÑAN QUE LO HAGA, INTERVENIR ANTE LA CRISIS DE ALPAT

PIDEN A NACIÓN Y SUEÑAN QUE LO HAGA, INTERVENIR ANTE LA CRISIS DE ALPAT

Publicado por BarilocheD
23 mayo, 2025
527
0
Compartir:

La senadora Silvina García Larraburu elevó al Congreso un pedido de informe al Gobierno nacional, sobre la situación financiera de Alcalis de la Patagonia (ALPAT), la única productora de carbonato de sodio de Sudamérica, con planta en San Antonio Oeste.

La senadora peronista expresó su «preocupación por el impacto» que tendría el posible cierre de la empresa, que emplea a más de 500 personas y es clave para industrias como la del vidrio, química, papel, petróleo y litio. Según indicó, «la firma atraviesa un período preventivo de crisis, afectada por factores macroeconómicos y competencia desleal por importaciones».

Entre otros puntos, la representante rionegrina preguntó si el Gobierno nacional prevé asistir a la empresa y qué medidas tomará frente al vencimiento del acuerdo con el sindicato que garantiza la continuidad operativa y laboral.

«La incertidumbre de los trabajadores de ALCALIS, en un contexto donde el sector industrial parece perder terreno hace necesario que el Estado acuda a enfrentar el problema, a defender la producción nacional y el trabajo de los argentinos, especialmente en sectores estratégicos como este», finalizó.

Articulo Anterior

PLAN CRÓNICOS DE IPROSS: CÓMO ACCEDER A ...

Articulo Siguiente

TRES SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD AFECTARON EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    PLAN CRÓNICOS DE IPROSS: CÓMO ACCEDER A DESCUENTOS DE HASTA EL SETENTA POR CIENTO

    23 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA PROVINCIA AVANZA EN PROYECTOS DE IMPACTO ESTRATÉGICO NACIONAL CON EL GNL

    24 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ¿UNA OBSESIÓN NO ASUMIDA? MILEI AL CONICET: «¿En qué mejora la vida de la gente estudiar el ano dilatado de ...

    8 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA ANALIZÓ CON INTENDENTES, EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE NACIÓN

    15 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Acuerdo Mercosur con Unión Europea podría cerrarse en la cumbre de Río. Temen un veto de Milei

    2 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Más productos rionegrinos estarán en supermercados de todo el país

    31 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE NEUQUEN RENUNCIÓ TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

  • Argentina & Gobiernos

    El vaciamiento de la obra social de los militares afecta a los pacientes oncológicos

  • Policial & Judicial

    LUEGO DE UNA DISCUSIÓN UN HOMBRE PRENDIÓ FUEGO A LA VIVIENDA DE SU PAREJA EN EL OESTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios