PIDEN ECHAR A TAIANO PORQUE MANEJA EL EXPEDIENTE A FAVOR DE MILEI. EVIDENTE INACCIÓN

Uno de los denunciantes de Libra pide correr a Taiano de la causa porque cree que el fiscal maneja el expediente a favor de Milei. La decisión quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi. L actitud del Fiscal desde su nombramiento, fue muy criticada por ser absolutamente irresponsable y trabó o demoró el trámite de la causa desde el principio.
Como contó LPO, Taiano ralentizó todo lo que pudo la causa. Desde un principio frenó la recolección de pruebas y rechazó avanzar contra Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli, dos traders cercanos a Javier Milei.
Taiano (que engaña con el rostro que posee) impunemente tampoco aceptó citar a los testigos propuestos por la querella y se negó a colaborar con la comisión investigadora del Congreso.
«Esta parte considera que el doctor Eduardo Taiano ha perdido la objetividad que debe tener por ser acusador público y no se encuentra dirigiendo esta investigación en búsqueda de la verdad ni protegiendo los intereses generales de la sociedad», escribió el denunciante Martín Romeo según detalló La Nación.
Romeo es un especialista en criptos y cuestionó que Taiano no hubiera justificado su rechazo a la detención de Terrones Godoy y Novelli, de quien se difundieron imágenes realizando movimientos sospechosos en el sector de cajas fuertes de un banco días después del Criptogate.
Como contó LPO, meses atrás el abogado Gregorio Dalbón lo comparó con un delfín porque «nada, nada, nada». Ahora será Giorgi quien decida por la continuidad del fiscal. (LPO)
Tenemos que agregar por obligación moral que «El escándalo absoluto de la inacción del Fiscal que debería investigar la estafa Cripto de Milei ratifica el nivel de promiscuidad política en el gobierno libertario que alcanza ribetes inimaginables. Se supo que Federico Taiano, hijo del fiscal Eduardo Taiano, a quien la jueza Servini delegó la causa de la estafa cripto de $Libra, es empleado del Gobierno, y está a cargo de la “Unidad de Bienes Decomisados”.
Es un área que depende de la Jefatura de Gabinete. Este cargo es un más que evidente «conflicto de intereses», como se le dio en llamar durante el macrismo a los casos de connivencia y corrupción, dado que el fiscal que lleva adelante la investigación tiene un hijo trabajando en la administración del presidente investigado bajo dependencia de la hermana que está también involucrada. Pero acá no pasa nada, en otro gobierno sería campaña de titulares de los principales medios, pero están todos ensobrados por el gobierno».-









