Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PIDEN INFORMES AL GOBERNADOR SOBRE LA SITUACIÓN DE INVAP

PIDEN INFORMES AL GOBERNADOR SOBRE LA SITUACIÓN DE INVAP

Publicado por BarilocheD
8 noviembre, 2024
453
0
Compartir:

Los bloques peronistas Vamos con Todos (VcT) y Partido Juticialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentaron hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto de la situación jurídica, societaria y operativa de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.), en el marco de la reciente entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que establece la conversión de Sociedades del Estado en Sociedades Anónimas.

La solicitud de informes, firmada por los legisladores provinciales José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao del bloque Vamos con Todos y Daniel Belloso, Ana Marks y Leandro García, por la bancada Partido Justicialista – Nuevo Encuentro, apunta a esclarecer los efectos que esta conversión pueda tener sobre el funcionamiento y los proyectos de INVAP, una empresa clave en el desarrollo tecnológico y científico de la provincia de Río Negro.

José Luis Berros señaló que “frente a la inacción del gobierno de Weretilneck, en esta virtual alianza que mantiene con Milei, reclamamos urgentemente la intervención del Gobierno Provincial para evitar la privatización y desguace de nuestra empresa tecnológica, emblema del desarrollo de satélites y del avance de la ciencia en Río Negro y el país”.

Entre las preguntas planteadas, se solicita que el Ejecutivo Provincial detalle si se han tomado medidas para cambiar el estatus societario de INVAP, y se exija una descripción de las acciones que se hayan realizado respecto a la venta de acciones, así como la composición societaria actual de la empresa. Además, se pide información sobre los contratos vigentes de INVAP, el impacto de la transformación en la empresa y el cumplimiento de sus proyectos.

El presidente del bloque PJ-NE, Daniel Belloso, remarcó que «este pedido de informes responde a la necesidad de que los rionegrinos y rionegrinas comprendan qué implicancias tiene esta modificación para el futuro de INVAP. Queremos saber si esta reestructuración afectará su rol como empresa estatal en términos de los contratos con el Estado y su capacidad para continuar con proyectos clave en áreas como la energía nuclear y la tecnología aeroespacial».

El pedido también incluye requerimientos específicos sobre las asambleas realizadas, las actas de directorio y las posibles implicancias del DNU 70/2023 en los contratos con organismos estatales, que hasta el momento privilegiaban a INVAP como empresa pública.

Los legisladores esperan que el Ejecutivo provincial evalúe el impacto de estos cambios y garantice la continuidad de los proyectos que INVAP lleva adelante.

Articulo Anterior

SE INICIA LA EXPLOTACIÓN MINERA DEL PROYECTO ...

Articulo Siguiente

LA CÁMPORA NO ACOMPAÑA Y SE CAE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO MEJORÓ SU PROPUESTA SALARIAL

    26 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ANSES INFORMÓ DEL CRONOGRAMA DE JUBILACIÓNES, PENSIONES Y AUH

    10 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Río Negro y Córdoba firmaron un acuerdo de cooperación turística

    18 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA AUDITORIA REVELÓ QUE CAPUTO DEJÓ UNA DEUDA OCULTA DE 7.400 millones DE DOLARES

    7 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    SERGIO BERNI ABANDONÓ EL KIRCHNERISMO, NO EL PERONISMO

    18 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENTREGARON DOCE NUEVAS VIVIENDAS DEL PLAN TECHO DIGNO EN BARRIO EL FRUTILLAR

    22 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO RIONEGRINO REALIZÓ UNA PROPUESTA SALARIAL AL GREMIO UNTER

  • Argentina & Gobiernos

    HOY RECORDAMOS A MANUEL BELGRANO, TAL VEZ EL PRÓCER MÁS RELEVANTE DE TODOS

  • Argentina & Gobiernos

    DENUNCIARON A JUECES POR MAL DESEMPEÑO, ADMISIÓN DE DÁDIVAS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios