Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & GobiernosPolicial & JudicialRegionales
Inicio›Argentina & Gobiernos›Fueron 2.300 las personas sorteadas para formar parte de los juicios populares en 2022

Fueron 2.300 las personas sorteadas para formar parte de los juicios populares en 2022

Publicado por BarilocheD
14 enero, 2022
2793
0
Compartir:

Un total de 2.300 personas de toda la provincia integran la lista de potenciales jurados para los años 2022 y 2023. Son 1.150 mujeres y 1.150 varones que resultaron sorteados del padrón electoral provincial, en un acto público realizado en abril de 2021.

El sorteo, tal como indica el Código Procesal Penal, fue supervisado por el Tribunal Electoral Provincial y estuvo a cargo de Lotería de Río Negro.

Todas esas personas están siendo contactadas desde las Oficinas Judiciales Penales de cada Circunscripción para brindarles la información que necesiten.

Qué hacer si fuiste sorteado

Los listados de personas sorteadas están disponibles en la página web del Poder Judicial, en el link https://www.jusrionegro.gov.ar/…/jui…/sorteo-publico.php

Las listas están organizadas por Circunscripción y divididas en nóminas femeninas y masculinas.
En las nóminas de la Primera Circunscripción figuran 250 mujeres y 250 hombres que, de acuerdo con el padrón electoral, tienen sus domicilios en Viedma, Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Guardia Mitre, Arroyo Ventana, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, San Javier y Ramos Mexía.

Quienes aparezcan en ese listado y aún no han sido contactados por la Oficina Judicial, pueden comunicarse al teléfono (02920) 44-1000 interno 1012 o enviar un mail a jurados.viedma@jusrionegro.gov.ar , donde responderán a todas sus inquietudes.

En las listas de la Segunda Circunscripción figuran 400 mujeres y 400 hombres con domicilio en cualquiera de las siguientes localidades: Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, Allen, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Pomona, Belisle, Luis Beltrán, Darwin, El Cuy, Gral. E. Godoy, Mainqué, Ing. Huergo, Lamarque, Los Menucos, Cerro Policía, Maquinchao y Sierra Colorada.

Quienes figuren allí podrán evacuar todas sus dudas comunicándose al teléfono (0298) 4439900 int. 561 o escribiendo a jurados.roca@jusrionegro.gov.ar.

En las listas de la Tercera Circunscripción aparecen 250 mujeres y 250 hombres sorteados, cuyos domicilios del padrón electoral figuran en Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Jacobacci, Comallo, El Caín, El Manso, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Río Chico.

Las personas sorteadas pueden consultar al (0294) 474-6000 int. 200 o al correo electrónico jurados.bariloche@jusrionegro.gov.ar

Por último, las listas de la Cuarta Circunscripción tienen a 250 mujeres y 250 varones con domicilio en las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande y Contraalmirante Cordero.
Toda la información que necesiten pueden solicitarla al teléfono (0299) 5678300 int. 707 o al correo jurados.cipolletti@jusrionegro.gov.ar

Seguridad

Los funcionarios y funcionarias de las Oficinas Judiciales Penales que se contactan con las personas sorteadas se identifican formalmente y no les solicitarán ningún dato relacionado con cuentas bancarias, tarjetas de crédito o claves digitales de ningún tipo.

Toda la información que solicitan las Unidades de Juicios por Jurados de las Oficinas Judiciales es proporcionada por las personas sorteadas y se vuelca a un formulario de declaración jurada.

Con esa primera información que aporten, que se resguarda de manera confidencial, se hará un primer filtro del listado general y se quitará a quienes presenten incompatibilidades legales o impedimentos concretos para integrar un tribunal popular.

Del listado depurado que se obtenga, saldrán finalmente los y las integrantes de los Jurados Populares para los juicios que se realicen en el año judicial 2022 y también en 2023.

Más información sobre el sistema de juicios por jurado en Río Negro: https://www.jusrionegro.gov.ar/…/gob…/juicio-por-jurado/

Articulo Anterior

Chile mantendrá cerrado Cardenal Samore salvo para ...

Articulo Siguiente

Gobierno y SOYEM cerraron la paritaria en ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    NUEVO SECRETARIO DE TURISMO DE VILLA LA ANGOSTURA

    16 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VILLA LA ANGOSTURA VIVIÓ UNA JORNADA A PURA FIESTA

    15 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Policías salvaron a una niña con maniobras de RCP en Viedma

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONSTANTE TRABAJO DE PREVENCIÓN POLICIAL EN RUTAS

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    “CONEJA CHINA” Y “PONCHO” DIRÁN PRESENTE EN LA FIESTA DE LA CERVEZA EN CATEDRAL

    3 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POR ACUERDO DE PARTES SE SOBRESEYÓ A QUIEN APUÑALÓ A UN CHOFER DEL TUP

    8 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    Berros cruzó a Weretilneck:»Los responsables de la deuda macrista no pueden mirar para el costado»

  • Cultura

    ¿QUE PASA CON LA MENTE CUANDO EL CEREBRO MUERE?

  • Argentina & Gobiernos

    JUECES REPUDIAN A COLEGAS VIAJEROS A ESCONDIDAS Y PIDEN INVESTIGAR

sosa lukman

Categorías

  • Argentina & Gobiernos
  • Cultura
  • De la ciudad
  • Del Mundo
  • Deportivas
  • Interes. Gral.
  • Necrológicas
  • Opinión
  • Policial & Judicial
  • Política & Sindical
  • Regionales

Artículos Archivados

  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios