Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del ExteriorInteres. Gral.
Inicio›Del Exterior›Chile mantendrá cerrado Cardenal Samore salvo para camiones

Chile mantendrá cerrado Cardenal Samore salvo para camiones

Publicado por BarilocheD
14 enero, 2022
1050
0
Compartir:

El delegado Presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, avaló la decisión de mantener el paso fronterizo Cardenal Samoré cerrado, asegurando que Argentina presenta un alto número de contagios de covid-19, lo que significa una preocupación para el sitema sanitario.-

Lo anterior se da en medio de las distintas solicitudes que buscan poder revertir la normativa de postergar la apertura del paso internacional ubicado en Osorno -que había sido anunciado para el 04 de enero-, pero que la condición de los países vecinos llevó al Ministerio de Salud desestimar la medida hasta una nueva oportunidad.

En ese contexto han sido un sin número de representantes políticos, chilenos en Argentina e incluso parte del comercio, quienes piden el funcionamiento como en el paso Los Libertadores, que sí se encuentra operativo para la recepción de turistas.

Pese a ello, el representante de Gobierno en la región de Los Lagos, dijo que hoy Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable, lo que impulsa mantener el cierre de la frontera.

Asimismo, explicó que el país tiene otros puntos de apertura fronteriza disponibles, como lo son los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y el Arturo Merino Benítez, además de los pasos terrestres de Futaleufú, en la región de Los Lagos, Huemules y el paso Jeinimeni, en la región de Aysén, y el Monte Aymond en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Debido a lo anterior, la autoridad de Gobierno además recordó la habilitación por razones humanitarias.
Resta mencionar que según ha reportado el Ministerio de Salud argentino, su último reporte cifró en más de 130 mil los contagios nuevos, mientras que las zonas de Neuquén y Río Negro, limite internacional con la provincia de Osorno, presentan a la fecha un total de más de 26 mil contagios activos. (bobiochile.cl)

Articulo Anterior

Nuevas autoridades policiales

Articulo Siguiente

Fueron 2.300 las personas sorteadas para formar ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    PERÚ ACUMULA YA 1.463 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

    3 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN: AGUINALDOS ENTRE EL 20 Y EL 22 DE DICIEMBRE

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN: NO HABRÁ SUPERMERCADOS EL LUNES, DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

    23 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    POLICIAS OBTIENEN FALLO A FAVOR DE LA CORTE SUPREMA

    27 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DETENCIONES EN CHUBUT: UN OPERATIVO REVELADOR MUY IMPORTANTE

    13 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRADICIONAL ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES CON MAS DE 30 AÑOS DE ACTIVIDAD GASTRONOMICA

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    FAMILIAS DEL LOTEO SOCIAL DE DINA HUAPI RECIBIERON LA ESCRITURA

  • Cultura

    ¿QUÉ COMIAN LOS DINOSAURIOS PARA LLEGAR A SER TAN GRANDES? NUEVOS HALLAZGOS

  • Política & Sindical

    RURALISTAS MARCHARON A PLAZA DE MAYO. EL GOBIERNO RATIFICÓ QUE NO SUBIRÁ RETENCIÓNES

sosa lukman

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • Argentina & Gobiernos
  • Cultura
  • Del Exterior
  • Deportivas
  • Interes. Gral.
  • Municipales
  • Necrológicas
  • Opinión
  • Policial & Judicial
  • Política & Sindical
  • Regionales

Artículos Archivados

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios