POLICIA DESPLIEGA IMPORTANTE PLAN DE FISCALIZACIÓN Y PREVENCIÓN ESTE FIN DE SEMANA LARGO
La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional III, diseñó un plan de seguridad vial para el fin de semana largo, el cual comenzó a implementarse este jueves a la tarde. Los controles sobre las principales rutas de acceso a la zona cordillerana estarán a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial y de los destacamentos de la jurisdicción.
Las unidades de orden público y dependencias especiales focalizarán su labor en recorridos en zonas urbanas, centros comerciales y en los principales puntos de interés turísticos, donde se prevé una importante concurrencia de visitantes.
El plan, además, contará con la presencia permanente de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) – dependiente de la Unidad Regional- que realizará recorridas constantes en toda la jurisdicción.
Efectivos de la División Toxicomanía participarán también de los controles, en tanto que la unificada brigada Montada y Rural desplegará su personal en sectores rurales ubicados en la periferia de las urbes.-
EN TODA LA PROVINCIA
Con la finalidad de cuidar a las y los rionegrinos, como así también a los visitantes de otros lugares, la fuerza rionegrina desplegará controles en las rutas para verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito y reducir el riesgo de siniestralidad.
En ese sentido, efectivos de los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial estarán afectados en distintos puntos de manera estratégica en los lugares con mayor circulación de personas en los destinos turísticos de la región.
De esta manera, se contará con la presencia de efectivos de Tránsito Zona Atlántica en la costa rionegrina, como así también en los Valles, a través de Tránsito Valle Medio, y Tránsito Zona Alto Valle Norte y Sur respectivamente en los operativos.