ATENCIÓN: PREOCUPA LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO

Desde el Vaticano, concretamente el Policlínico Gemelli, se informo a los periodistas acreditados que ha empeorado la salud del Papa Francisco. Tuvo una crisis pulmonar del tipo asmática por la que debió suministrársele oxígeno, a la vez que recibió transfusión de sangre en razón de la disminución de valores de plaquetopenia blancos en razón de la anemia y su enfermedad previa.
El Comunicado oficial señala que:
La Oficina de Prensa de la Santa Sede divulga la siguiente actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde:
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.
Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado».
Los obispos invitan a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco
En un gesto de cercanía y apoyo, la Iglesia en la Argentina se une en oración por la salud del sucesor de Pedro. La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. En su comunicado, los obispos invitan a los fieles a elevar sus oraciones al Señor, pidiendo por la pronta recuperación del pontífice, quien sigue recibiendo tratamiento médico tras ser diagnosticado con una infección respiratoria.
Asimismo, los obispos confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que asista al sucesor de Pedro en su recuperación. La convocatoria a la oración también invita a cada comunidad, a cada persona a ofrecer su plegaria por el Papa, con la esperanza de que recupere pronto su salud y continúe guiando a la Iglesia desde su misión pastoral. (22-02-2025 – 17.15 hs)