Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›Presentan controvertido proyecto de ley y crear el Boleto Estudiantil Gratuito rionegrino

Presentan controvertido proyecto de ley y crear el Boleto Estudiantil Gratuito rionegrino

Publicado por BarilocheD
16 junio, 2022
1102
0
Compartir:

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto de ley con el fin de crear el Boleto Estudiantil Gratuito rionegrino. Este Boleto gratuito estará destinado para todos los estudiantes y docentes de la provincia de Rio Negro.-

Involucra los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada para ser usado en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.

“Este proyecto, más allá de las cuestiones concretas y evidentes, como es que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder al Boleto Gratuito, es también una reivindicación de un reclamo político histórico, con fuerte contenido ideológico, simbólico, relacionado con aquellos jóvenes que tanto lucharon en los ’70 y que fueron víctimas de la represión.

Por aquellos jóvenes, aquellos estudiantes, que un 16 de septiembre de 1976, dejaron su vida y sus sueños en la trágica Noche de los Lápices, también es este proyecto”, declaró el legislador Berros.

“Estos avances en derechos, con un Estado presente, es un mensaje claro y fuerte sobre el rol estatal, sobre la importancia del Estado para que nuestros chicos y chicas puedan ir a la escuela, que la economía no sea un problema a la hora de estudiar, de tener una continuidad en los establecimientos educativos”, expresó el diputado peronista.

“La Educación Pública es un derecho fundamental en nuestro país, una obligación estatal, así lo define nuestra propia Constitución que garantiza el acceso irrestricto a este derecho. La necesidad de seguir ampliando derechos, trabajando en pos de un futuro común y mejor, con una herramienta que genera más inclusión para fortalecer la continuidad de los estudiantes.

Es decir, es una bandera histórica de los estudiantes, pero también una herramienta fundamental que garantiza el acceso a la educación”, manifestó Casamiquela.

(El núcleo de la controversia pasa por la obtención de los recursos que complementen los ingresos por el rubro que sin dudas se ha pensado en aportarse desde el estado que se encuentra en una situación financiera desesperante a nivel país, provincial y de sus municipalidades)

Articulo Anterior

UN ACCIDENTE PREVISIBLE. ATROPELLAN A UN HOMBRE ...

Articulo Siguiente

DINA HUAPI PARTICIPA DEL MAYOR ENCUENTRO FEDERAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LAWMAFFIA O LA RADIOGRAFÍA PRECISA DE LA CORRUPCION Y PODREDUMBRE DE CIERTO SECTOR JUDICIAL, FINALMENTE SALE A LA LUZ

    5 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIGUE DISPONIBLE EL PAGO A AUTORIDADES DE MESA DE LAS PASADAS ELECCIONES

    31 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS AL REGRESO: «ES CLAVE SUMAR A LA AGENDA EL RECURSO DEL AGUA Y SU USO SUSTENTABLE»

    28 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EMPROTUR JUSTIFICÓ LOS GASTOS DE UN FUNCIONARIO EN EUROPA

    28 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOPEZ MURPHI: «EL CONGRESO VA A REVERTIR EL VETO Y VATICINÓ UN CONFLICTO DE ORDEN INSTITUCIONAL» QUE NO LE HACE ...

    2 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ALLANAN EL MINISTERIO DE DEFENSA

    14 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    ¿QUÉ SUCEDE DURANTE LOS NUEVE DÍAS DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA EN EL VATICANO?

  • Del Exterior

    CONSECUENCIAS DEL INGRESO DE IMPORTACIONES IRRESTRICTAS COMO QUIERE CAPUTO, SE MUESTRAN EN CHILE

  • Argentina & Gobiernos

    CONCLUYÓ EL PARLAMENTO PATAGÓNICO Y EL DOCUMENTO RECLAMÓ MEDIDAS PARA LA REGIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios