PROPONEN QUE LA ÚNICA BANDERA EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS, SEA LA BANDERA NACIONAL
Un proyecto del PRO busca prohibir la exhibición de la bandera originaria en los edificios oficiales de la provincia.
Legisladores del PRO impulsaron un proyecto de ley que busca la obligatoriedad y exclusividad de la exhibición de banderas estatales en los actos oficiales.
En este sentido, la iniciativa elevada por Martina Lacour y María Frei, con el acompañamiento de Juan Murillo Ongaro, Ofelia Stupenengo, Claudio Doctorovich, Juan Martín y Gabriela Picotti sostienen que la “multiculturalidad no es excusa para enarbolar ninguna otra bandera”.
El proyecto se basa en un decreto de 1884, firmado por el ex presidente Julio A. Roca y que, por el contrario de lo que se buscó institucionalmente en esta última década, sostiene que la multicuturidad genera más discriminación. “Todos los habitantes de la Nación Argentina debemos sentirnos identificados por nuestra bandera nacional, más allá de cuál haya sido nuestro origen o cuáles sean nuestros antepasados.
La multiculturalidad no es excusa para enarbolar ninguna otra bandera, pues el izar una bandera distinta lo único que logra es la discriminación de todos aquellos que no se sientan representados por ella, y por contraposición, todos los argentinos estamos representados en nuestra bandera nacional.
Por analogía, todos los habitantes de nuestra provincia estamos identificados por la bandera provincial, y todos los habitantes de una ciudad se identifican con la bandera del municipio” dice textualmente el proyecto.
A su vez, la legisladora Lacour expresó su descontento con que en la escuela 329 del barrio Pilar II de Bariloche se iza la bandera del pueblo Mapuche.
“Esto incluye a las escuelas públicas. Situaciones como la ocurrida hace unas semanas en Bariloche, donde en una escuela se reemplazó la bandera nacional por la bandera Mapuche, no pueden ser pasadas por alto, ni excusarse en la multiculturalidad” posteó.