¿REALMENTE PIENSAN QUE TODOS SOMOS SONZOS? UNA OPERACIÓN DE PRENSA
El pasado domingo por la tarde Julio César Urien, el ex montonero Presidente de la organización FIPCA acompañado desde la CTA Río Negro denunció que el grupo que caminaba por dentro del Área Natural Protegida rumbo al lago Escondido, como parte de la 6ta Marcha por la Soberanía “fueron amenazados por 50 jinetes armados con pistolas”.-
Todos los medios publicamos esta denuncia pero hete aquí que hubo periodistas en el lugar que por ejemplo en videos, a los que pudo acceder InfoChucao se puede ver que, por un lado, los vecinos que increparon a los marchantes son mucho menos que 50 y no estaban armados, incluso se encontraba presente personal policial que integran la Patrulla de Montaña.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la CTA Río Negro denunció falazmente que: “La columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en lago Soberanía” indicando que “ponían en riesgo sus vidas” Según señalan, “esto fue informado por un teléfono satelital con el que cuenta el grupo”.
En videos que comenzaron a circular, sin embargo, se puede ver que el grupo de vecinos que se acercó hasta el lago Soberanía, dentro del Área Natural Protegida ANPRALE, es mucho más reducido y se nota la presencia policial en el lugar. Los propios vecinos señalaron que “los integrantes de la marcha transitaban por un camino que no es el habilitado e ingresaron a terrenos privados”.
Se puede ver como comienzan a navegar con kayaks por el lago Soberanía pese a que esto no está permitido por las regulaciones del área protegida (foto). Los propios vecinos autoconvocados increparon a los marchantes, recordando que “no se puede navegar ni acampar”. Pese a esto, los integrantes de la marcha decidieron acampar en la cabecera sur del Lago Soberanía donde pasarían la noche según se informó desde el Twitter oficial de FIPCA. (Infochucao)
Conclusión: los vecinos no amenazaron a nadie, la policía en el lugar no secuestró ni amonestó a nadie por estar armado. La CTA junto a los organizadores NOS UTILIZARON A LOS MEDIOS DE TODO EL PAÍS, PARA INSTALAR UNA SITUACIÓN ÉPICA EN SU RECLAMO que no resultó cierta.-