VLA: LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD, UN PROBLEMA GRAVE CON AMENAZAS, DESCONTROL Y GOLPES

Una madre denunció amenazas de muerte a sus hijas y se desató una pelea en el aula. Hubo forcejeos, portazos y un intento de ingreso violento al colegio. SE DEBEN TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA EVITAR UNA MAYOR ESCALADA. Esta vez, el conflicto ocurrió el miércoles a las 13:35 horas en el CPEM N°68, cuando una madre ingresó al establecimiento para denunciar que sus hijas habían recibido amenazas de muerte por parte de otras alumnas.
Según fuentes policiales y lo confirmado por el comisario Marcos Oviedo, mientras la mujer dialogaba con las autoridades, las adolescentes involucradas irrumpieron en un aula de segundo año y comenzaron una pelea física con otras estudiantes.
Una vez dispersado el conflicto, otro grupo conformado por una mujer —presuntamente madre de una de las estudiantes que se encontraba en el aula y que fuera agredida por las menores—, un joven y una joven, intentaron ingresar por la fuerza al edificio. Golpearon con violencia la puerta del colegio, obligando a una docente y a un auxiliar de servicio a intervenir para impedir el acceso y solicitar apoyo policial.
Intervención judicial y medidas de seguridad
Debido a la participación de menores, el caso quedó bajo tratamiento del juzgado competente en materia juvenil.
El comisario Marcos Oviedo explicó que en los últimos meses se han registrado «bastantes hechos de violencia en las escuelas» y que por eso la fuerza implementó rondines preventivos a la salida de los establecimientos educativos. (Fuente DiarioAndino)