Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›REFORMA A LA LEY ELECTORAL PROVINCIAL

REFORMA A LA LEY ELECTORAL PROVINCIAL

Publicado por BarilocheD
15 octubre, 2022
597
0
Compartir:

El bloque JSRN propondrá a sus pares parlamentarios modificaciones a la Ley 2431 en un Proyecto de doble vuelta que , entre otras cosas, incorpora el derecho de afiliación a los partidos políticos a partir de los 16 años de edad, con el fin de incentivar a una mayor participación de los jóvenes en la vida política partidaria.

Entendiendo que resulta de vital importancia avanzar sobre una reforma que mejora la calidad democrática y el derecho al sufragio, el bloque oficialista propone a sus pares parlamentarios, modificaciones que, por caso, ponderan la autonomía provincial a la hora de elegir sus autoridades, revalorizando el debate entre los candidatos sobre los temas más próximos al elector, que son los municipales y provinciales, impulsando se realicen en forma autónoma, independiente y diferenciada, reafirmando el principio básico de diversidad y autonomía, dentro de la organización federal, el nuevo texto propone se lleven adelante entre los meses de abril y octubre del año del vencimiento de los mandatos y, además, no podrán realizarse en forma simultánea con las elecciones nacionales, a los fines de asegurar la autonomía provincial en los comicios.

Además, el texto atiende a otro ítem no especificado, corrigiendo esto regularizando una situación de hecho no normativizada en nuestro Código Electoral y que se refiere a la confección de las boletas y que las mismas sean en colores utilizando la codificación “Pantone” para permitir que la identificación sea precisa.

Por otro lado, la propuesta atiende a la necesidad de los Partidos Políticos de tener una herramienta que les permita efectuar acuerdos de adhesión, manteniendo sus propias boletas aunque anexas a otras. Esto tiene que ver con mantener la identidad de los partidos políticos y de los candidatos que forman parte de los mismos, aunque incorporando dicha facultad de adhesión.

Articulo Anterior

Cabandié comprometió inversión histórica para las provincias ...

Articulo Siguiente

CULMINÓ EL 6° FESTIVAL INTERNACIONAL INFANTIL PICHI-KECHE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    CAMBIA RIO NEGRO PRSENTÓ SUS CANDIDATOS

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER Y LA ACTUALIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

    18 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MILEI SE DESESPERA, NO LOGRA REMONTAR Y PERDERÍA OTRA VEZ EN LA ELECCIÓN DEL 26

    12 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    DENUNCIA DE ABTV A LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

    20 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK: “VAMOS A REFUNDAR EL IPPV Y TENDREMOS NUESTRA PROPIA POLÍTICA DE VIVIENDAS”

    12 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UPCN AL IGUAL QUE ATE ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

    13 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PALIZA AL GOBIERNO. SE INICIA EL CAMBIO Y FINAL DE LA CRUELDAD CON EL RECHAZO A CINCO DECRETOS DESTRUCTIVOS

  • Interes. Gral.

    DENUNCIAN QUE EL CABLE DEL SAN MARTIN FUE ROBADO A FINES DE FEBRERO Y NO HACE DIEZ DIAS

  • Cultura

    ¿QUÉ FUE PRIMERO…. EL HUEVO O LA GALLINA…?

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios