REPUDIAN PUBLICACIÓN EN LA WEB DE UNA DIRECTORA DE ESCUELA
LO HICIERON DESDE EL FRENTE GRANDE Y LA APDH. La Regional Bariloche de APDH «repudiamos la publicación de la sra. Susana Beatriz Gomez, quien ejerce un cargo público de Directora de la Escuela nro. 44 de esta ciudad. Como se ha difundido en varios medios y en redes sociales ha hecho una expresa manifestación en apoyo a la dictadura genocida.
Exigimos a las autoridades provinciales que tomen las medidas necesarias para evitar que una persona que incita al odio represente una institución tan importante como un establecimiento educativo.
Un cargo de Directora de una escuela debe ser ejercido por una funcionaria que transmita a la comunidad valores democráticos y sobretodo el respeto por la vida. No hay errores ni disculpas que justifiquen esta expresión de odio» señala la APDH con la firma del Dr. Ezequiel Palavecino y la Arq. Mara Bou.-
Por su parte, EL FRENTE GRANDE DE RIO NEGRO: «repudia la publicación de una imagen reivindicatoria de la última dictadura militar por parte de la directora de la Escuela pública Nº 44 de la ciudad de Bariloche en su página personal de la red social Facebook.
Entendemos que las imágenes del ex dictador Jorge Videla metiendo en el baúl de un Ford Falcón verde las cabezas del Presidente y la Vicepresidenta de la nación, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara de Diputados constituyen apología del delito y reivindica el Terrorismo de Estado que sufrió nuestro país en la última dictadura militar impuesta en 1976.
La imagen reproducida por la docente fue publicada originalmente por una funcionaria del municipio de Rivadavia de la provincia de Mendoza que rápidamente fue separada del cargo por el intendente de esa localidad y que además repudió “toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina”.
Una vez que la imagen publicada se difundió, la directora del establecimiento escolar de Bariloche adujo que fue un “error” y retiró la imagen de sus redes. En los medios de comunicación argumentó que fue por un error de tipeo y que además el Ministro de Educación de la provincia y la Delegada Ministerial de la zona andina se comunicaron con ella y con la explicación dada a los funcionarios ellos también lo entendieron como un “error”.
Desde el Frente Grande ante estos graves hechos protagonizados por una persona que conduce una escuela pública y que por lo tanto influye sobre la formación de cientos de alumnos y alumnas, es que le solicitamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia que no minimice estos hechos como un simple “error” y adopte medidas ejemplares con la docente responsable que sirvan para decirle “Nunca Más” a los que añoran las dictaduras militares que asolaron nuestro país.