Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›Responsabilidad de una ferroviaria por el accidente de un niño: el tren forma parte de paisaje urbano del Valle

Responsabilidad de una ferroviaria por el accidente de un niño: el tren forma parte de paisaje urbano del Valle

Publicado por BarilocheD
11 julio, 2025
161
0
Compartir:

Jugaba con sus amigos en el Paseo de la Familia, en Chichinales. Era una tarde calurosa de diciembre, y la formación ferroviaria se encontraba estacionada frente a la plaza. El niño cruzó los vagones que estaban detenidos. Sin aviso, el tren inició su marcha y el menor sufrió heridas graves.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de General Roca confirmó la resolución de primera instancia que condenó a la empresa de trenes y a la aseguradora por los daños y secuelas sufridos por el niño.

La demanda fue presentada por los padres del niño y recurrida por la empresa ferroviaria. Alegaron que el accidente se debió a una conducta imprudente. También cuestionaron la ausencia de una persona adulta a su cuidado.

El tribunal desestimó los planteos y confirmó la responsabilidad de la empresa. Señaló que la cercanía de las vías al área parquizada y recreativa exige medidas adicionales para advertir sobre los movimientos del tren.

Un testigo que circulaba en su vehículo declaró que el tren no estaba en movimiento. Afirmó que comenzó a desplazarse sin emitir ningún sonido, bocina ni señal por parte de un operario que advirtiera a los presentes. La máquina estaba compuesta por una locomotora y 63 vagones.

La Cámara sostuvo que el accidente ocurrió en una zona urbana de la ciudad de Chichinales. Esto impone mayores exigencias de cuidado al medio de transporte, en este caso una máquina ferroviaria, frente a sus obligaciones de prevención en zonas transitadas.

El fallo también destacó que no debe perderse de vista la idiosincrasia de los habitantes del corredor del Valle. Las vías del tren atraviesan las localidades y forman parte del paisaje urbano, dividiendo a pueblos y ciudades por el trazado férreo.

Tras revisar el material probatorio, el tribunal concluyó que el daño fue causado por la formación ferroviaria y que no se probó culpa de la víctima ni de un tercero. Por lo tanto, se mantuvo la atribución de responsabilidad exclusiva a los demandados.

Articulo Anterior

AIRE FRESCO DE LA DEMOCRACIA EN MEDIO ...

Articulo Siguiente

Ordenan talar un álamo por riesgo inminente ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LAS LISTAS OFICIALIZADAS EN LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

    10 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FUERTE TEMPORAL SUFRIERON EN LAS GRUTAS. UN JEEP FUE ARRASTRADO A LA PLAYA EN LA TERCERA BAJADA

    15 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    Chile mantendrá cerrado Cardenal Samore salvo para camiones

    14 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¿CUANDO CAE SEMANA SANTA?

    14 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ORDENAN RESTRICCIONES A VECINO QUE PONÍA LA MÚSICA A TODO VOLUMEN

    11 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LAS JUNTAS VECINALES DE DINA HUAPI EXIGEN UN MEJOR SERVICIO DEL TUP EN LA LOCALIDAD

    27 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    EL HUMO DIFICULTÓ OPERAR HOY EN LOS MANZANOS Y EL INCENDIO SIGUE ACTIVO

  • Argentina & Gobiernos

    LA NUEVA CASTA: Una senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada

  • Argentina & Gobiernos

    LA ÚLTIMA PAVADA DICHA POR EL PRESIDENTE: «PROBABLEMENTE ME DEN EL NOBEL DE ECONOMÍA»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios