RESPUESTA DE ÁRBOL DE PIÉ AL INTENDENTE CORTÉS: Antes de hablar de eliminar, sería bueno separar la paja del trigo
Ante las reiteradas manifestaciones del intendente municipal sobre su intención de eliminar Entes Autárquicos, bajo la maliciosa acusación sin pruebas de “enriquecimiento y aprovechamiento personal” de quienes participamos de estos espacios, es necesario dirigirnos a la ciudadanía y aclarar algunos puntos.
La Asociación Civil Árbol de Pié participa de manera ad honorem en el Ente Mixto Parque Municipal Llao Llao y en el Jardín Botánico. Todos estos años hemos puesto nuestro tiempo y muchas veces nuestros propios recursos para ejercer un derecho totalmente fundado por normativas vigentes, como las correspondientes ordenanzas de creación de estos entes, la Carta Orgánica Municipal y también se encuentra fundada en una extensa legislación que tiene como centro la reforma de la Constitución Nacional que introdujo y garantiza los derechos de participación colectiva, como forma de control de los actos de gobierno, que cabe aclarar son públicos, y habilita la debida opinión e intervención en las decisiones de los mismos.
Es por ello que, esta Asociación invita al primer mandatario de la ciudad a denunciar formalmente ante la Justicia todo acto ilegítimo, – como es su responsabilidad como funcionario público- y no manchar con declaraciones mediáticas sin fundamentos a quienes con gran responsabilidad hemos ejercido nuestro derecho ciudadano de manera honrosa y respetuosa, esto último no vemos que se repita por parte de quienes deberían dar el ejemplo al ocupar cargos públicos de gran relevancia para la comunidad y para su convivencia pacífica y democrática.
Por último, esta Asociación expresa su más profundo malestar y solicita de manera inmediata explicaciones ante las declaraciones en el sentido de que “los entes son cuevas para que algunos ganen plata y nadie les diga nada”.
Consideramos que ante la generalización sin identificar nombres, sus manifestaciones, reiteradas, terminan afectando el buen nombre y honor de los y las vecinas comunes y nos resultan gravemente ultrajantes.
Por último, solicita a la mayor brevedad, una respuesta aclaratoria sobre lo dicho de manera vaga y sin ninguna prueba a la vista. Instamos a que aclare a quiénes hace referencia en sus dichos y tome las medidas necesarias para que, en caso que se estuviera produciendo algún delito, realice las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes, como – reiteramos- es su responsabilidad como funcionario público.
Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche – Pers. Juríd. 2589 Pcia. de Río Negro