RIO NEGRO BUSCA EL TETRACAMPEONATO EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA
El miércoles, se dio cierre a las fases de grupos de las competencias de deportes por equipos en la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía y Río Negro dio mucho que hablar, clasificando a la siguiente fase con cinco de sus seis combinados.
Ayer, se cerraron las clasificaciones del Vóley que, aunque ambos combinados rionegrinos ya habían asegurado su pase a semis, restaba definir resultados y las posiciones finales.
En el caso de las chicas vencieron a Neuquén por 3-0 (25-16, 25-8 y 25-22) asegurándose el 1º lugar de su grupo, mientras que los chicos cayeron ante Chubut por 0-3 (19-25, 19-25 y 22-25) y con esto finalizaron en 2º ubicación, ambos a la espera de ver quienes serán sus rivales en la siguiente ronda, ya que la otra zona se definirá hoy jueves.
A su vez, el Básquet definió sus últimos partidos de la fase de grupos y de esta forma, la rama femenina se enfrentará a La Pampa en una de las semifinales que se disputarán en el Polideportivo Angel Cayetano Arias a partir de las 17, mientras que el combinado masculino lo hará ante Chubut dos horas más tarde.
Por su parte, luego de los resultados obtenidos, el Fútbol femenino lo hará también ante La Pampa buscando un lugar en la final a las 17 en el predio de ADEFUL de Bariloche, mientras que los varones jugarán a las 10 en el Club La Amistad ante Los Lagos en su lucha para lograr el 5to puesto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la general.
En cuanto a los deportes individuales, el Judo volvió a sumar medallas, a cargo de Nicolás Loson de General Roca y Agostina García de Cipolletti, que lograron la medalla de oro en la categoría -73 kg masculina y la de bronce en -57 kg femenina.
Mientras que la Natación consiguió tres bronces, uno en los 800 mts libres con Magalí Gimenez de General Roca, otro con Leticia Vaieretti de Bariloche en los 100 mts pecho y el restante con el también barilochense Alejo Cabanillas en los 50 mts libres.
Además, cabe destacar que el Atletismo determinó que todas sus competencias del viernes se disputen en jueves a la tarde como prevención a una alerta meteorológica naranja que se prevé que azotará la zona de Neuquén el día final de los Juegos.