SE AGRAVA LA INTERNA. KARINA TUVO EL TUPÉ DE BAJAR A VILLARUEL DE UN ACTO. TENSIÓN EN EL PODER
Karina Milei (de profesión tortera y funcionaria no electa) dejó a Victoria Villarruel fuera del acto oficial por la entrega de despachos y sables a generales, brigadieres y almirantes, encabezado por el presidente Javier Milei en el Ministerio de Defensa. La presencia de la Vice no solo se justificaba por su identificación con el área castrense sino también porque los ascensos se aprueban o rechazan en el Senado.
En ese sentido, fuentes parlamentarias confirmaron a LPO que la Casa Rosada no cursó invitación formal a la Vice, justo en la misma semana que la compañera de fórmula participó de una cena con empresarios en el Council of Americas y se mostró con Susan Segal y el embajador estadounidense, Marc Stanley.
La relación de Villarruel con Stanley irrita particularmente a la Casa Rosada. Ya el año pasado, LPO reveló que la por entonces diputada se reunió con el representante norteamericano sin avisarle a Milei y su vínculo con el Presidente se quebró, fogoneado por su hermana Karina.
En los pasillos del Congreso interpretaron que la audacia de la Vice en asumir las riendas del diálogo con Stanley fue retribuida con el grosero destrato de no incluirla en la ceremonia de este viernes, en vísperas de la fecha en que se conmemora precisamente al Libertador de la Patria y héroe fundador del Ejército argentino, José de San Martín.
«Ella se coló en el Consejo de las Américas y Karina la dejó afuera en un terreno donde tenía que ser local», dijó a LPO una fuente del gobierno. De hecho, el gobierno había informado que la Vice participaría del acto, mientras que estaba previsto que, durante el aniversario del fallecimiento de San Martín, mantuvieran actividades por separado con Milei.
La tensión entre la hermana del Presidente y Villarruel se agudiza cada semana. Y si bien desde el entorno de la Vice niegan que haberle negado una silla en el acto fuera por la pelea en la conformación de la Bicameral de Inteligencia, LPO publicó una serie de notas sobre el apoyo de Karina al senador Edgardo Kueider y el respaldo de Villarruel al macrista Martin Goerling, movida en la que coincide con los intereses de Patricia Bullrich.
Una de las conjeturas que circulaban este viernes en el Senado es que Villarruel habría sido invitada por el propio embajador Stanley a la cena con empresarios en el Council cuando la visitó en su despacho del Senado la semana pasada.
«Mientras Milei se esfuerza por mostrar el más mínimo elogio de Trump, Villarruel tiene contactos con el poder estadounidense sin despeinarse», se jactó en diálogo con LPO un colaborador de la vicepresidenta. (LPO y propia)