Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›PIDIÓ LA SUPRESIÓN DE SU APELLIDO PATERNO PORQUE ANHELA QUE EN SU TÍTULO DE ABOGADA NO FIGURE

PIDIÓ LA SUPRESIÓN DE SU APELLIDO PATERNO PORQUE ANHELA QUE EN SU TÍTULO DE ABOGADA NO FIGURE

Publicado por BarilocheD
30 julio, 2024
532
0
Compartir:

Una joven inició una demanda de supresión de apellido paterno porque no tiene ni tuvo vínculo con su progenitor, que se desentendió de su vida. Actualmente, se encuentra estudiando abogacía en Viedma y su anhelo es que en su título de graduada figure solo su apellido materno para evitar se vanaglorie sin merecimiento alguno en el futuro.-

Sus padres mantuvieron una relación a distancia porque su mamá se mudó a Tierra del Fuego con su familia. Luego, quedó embarazada, el padre reconoció a la niña y su vida familiar transcurrió entre Viedma y Tierra del Fuego hasta que ciertas complejidades en el vínculo entre los adultos terminaron con la relación.

Cuando su madre le comunicó al progenitor la decisión de quedarse en esa ciudad, este amenazó con ausentarse de la vida de su hija y al poco tiempo lo concretó. La madre intentó en varias oportunidades restablecer el vínculo de padre e hija, pero él manifestó que ya no quería verla más.

La joven explicó en su presentación ante el Juzgado de Familia de Viedma que su progenitor se desentendió por completo de su vida, nunca aportó económicamente ni la acompañó en ninguna etapa de su crecimiento. Nunca ejerció su rol de padre, ni aún hoy que viven en la misma ciudad, describió.

La joven relató que el abandono se produjo cuando tenía apenas dos años de vida. Expresó que no tiene recuerdos de él, que solo porta su apellido, por lo cual no ha podido construir ninguna identificación ni vínculo afectivo con él. Ni siquiera recuerda su rostro, según manifestó, salvo por una foto del día de su nacimiento.

Dijo que esta situación de abandono le causó mucho dolor desde muy chica y que lo debió procesar a lo largo de su vida. Expresó que haber crecido toda su vida sin un vínculo paterno hizo que su identidad familiar se construyera únicamente respecto de su familia materna, siendo sus abuelos y sus tíos maternos quienes han estado presentes acompañándola a ella y a su madre en todo momento.

Previamente, ella se había agregado el apellido materno mediante el trámite ante el Registro Civil. Así, de las declaraciones testimoniales provenientes de su grupo familiar materno, surge de manera coincidente que la joven nunca tuvo un vínculo con su progenitor, quien se ausentó durante toda su vida y nunca demostró interés en conocerla.

Para la jueza de Familia resultó concluyente la prueba documental acompañada como capturas de pantalla de su identificación en redes sociales, en la cual puede observarse cómo la joven decidió nombrarse y darse a conocer a través de distintos medios, redes sociales y correo electrónico identificándose solo con su apellido materno.

La magistrada afirmó: “Ha quedado probado que la joven no ha tenido vínculo a lo largo de su vida con su progenitor, Sr. N., y que, aún viviendo en el presente en la misma ciudad que él por motivo de sus estudios universitarios, su padre ha demostrado el mismo desentendimiento que durante su infancia y adolescencia”.

Por todo ello, finalmente, la magistrada de Familia dispuso el cambio y ordenó que se rectifiquen las actas de nacimiento en su parte pertinente y se le otorgue un nuevo DNI.

Articulo Anterior

VILLARUEL SUPERA EN IMAGEN A MILEI Y ...

Articulo Siguiente

HOY SE CONMEMORA EL «DÍA MUNDIAL CONTRA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ENCONTRARON A OTROS CINCO MENORES OCULTOS EN LA MONTAÑA EN MASCARDI

    5 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CASO RAFAEL NAHUEL. EL FISCAL FEDERAL SOLICITÓ CINCO AÑOS DE PRISIÓN A LOS ACUSADOS

    8 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    GestaPRO: Un funcionario de la AFI-Side se negó a declarar y amenazó al juez

    29 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ LA DESTITUCIÓN DE LA EX JUEZA DE EL BOLSON

    6 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POR UN CONFLICTO CONTRACTUAL PERDIÓ 31 VACAS. CONFIRMAN CONDENA A LA DUEÑA DEL CAMPO

    19 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN EN PARAGUAY A UN SENADOR ARGENTINO «CON PELUCA» CON MÁS DE DOSCIENTOS MIL DOLARES

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    FERNANDEZ EN ESPAÑA DEBIÓ UNA VEZ MÁS REFERIRSE A LA INTERNA DEL FDT

  • Del Exterior

    LULA ASUMIÓ SU TERCER MANDATO EN BRASIL

  • Interes. Gral.

    EMILIANO GATTI ES CULPABLE DE TENENCIA DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios