SE CORTÓ EL DIÁLOGO. UNTER RECHAZÓ LA CONCILIACION Y LLAMÓ AL PARO
El Congreso Extraordinario de esta tarde definió en la localidad de Allen, 72 horas de paro esta semana, que comienza mañana martes, y lo propio para la semana que viene. Además este miércoles se movilizarán a Viedma. Para un sector es «político» relacionado a las elecciones.-
El Congreso Extraordinario, votó el rechazo a la conciliación obligatoria dictada desde el ministerio de Trabajo. Además se ratificó el plan de lucha con paro por 72 horas (martes 28, miércoles 29 y jueves30 de marzo), continuando con el cese de tareas durante los días 3, 4 y 5 de abril en la semana próxima.
UN SECTOR INTERNO TILDÓ AL PARO COMO «POLÍTICO» ANTE LAS ELECCIONES
Desde la agrupación Azul Arancibia, actual oficialismo del gremio, se manifestaron en contra del no acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por Provincia y tildaron de «política» la decisión.
En la previa del Congreso Extraordinario, donde se definirá la continuidad de las medidas de fuerza, un importante sector identificado en dirigentes como Patricia Cetera y Marcelo Nervi adelantaron que no están de acuerdo en que no se acate la conciliación, pese a definirla como un mamarracho del gobierno, y apuntaron contra quienes conducen la CTA por «dar clase de lucha», mientras la mayoría son candidato en los distintos partidos políticos.
A través de un comunicado, la Azul Arancibia lamentó que en la negativa a la propuesta oficial, y a la escalada en la protesta, primó el esfuerzo opositor «con votos consecuencia de las mentiras en las redes, jugando al mejor “lawfare” que utiliza la oposición derechista», con un claro fin de «trabar a las conducciones de nuestra agrupación, de cerrarles el camino de la cordura, de logros, que, aunque sean en paso a paso, son logros que van mejorando nuestro estado laboral».
En esa línea se manifestaron a favor de la participación partidaria y electoral de cada uno de los afiliados, pero rechazaron que se utilice la estructura sindical para «hacerse ver en la combatividad», por medidas que de persistir y escalar dejarían a los docentes sin cobrar los aumentos previstos para el pago del mes, de un 5.6% y el 10 por ciento que se abona por única vez, a lo que se sumarían descuentos a quien haya hecho paro.