Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›SECUESTRARON MÁS DE DOS MIL TRESCIENTOS KILOS DE MERCADERÍA PROHIBIDA EN CARDENAL SAMORÉ

SECUESTRARON MÁS DE DOS MIL TRESCIENTOS KILOS DE MERCADERÍA PROHIBIDA EN CARDENAL SAMORÉ

Publicado por BarilocheD
15 octubre, 2024
747
0
Compartir:

Sólo en el Paso fronterizo de Cardenal Samoré, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó 794 detecciones de mercadería de ingreso prohibido al país sin la correspondiente autorización, que resultaron en el decomiso de 2.316,12 kilos de productos de origen animal y vegetal.-

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza el Senasa para resguardar el patrimonio zoofitosanitario de Argentina y que, en el caso de los pasos de frontera, consiste en controlar el ingreso de personas, equipajes, transportes y cargas comerciales.

Las inspecciones que allí se realizan permiten evitar que se introduzcan a nuestro país alimentos y materiales capaces de vehiculizar plagas y enfermedades que pongan en riesgo nuestros estatus zoofitosanitarios. A modo de ejemplo, durante los controles realizados el 8 de octubre pasado, se detectó una persona que intentó ingresar varios productos en su vehículo.-

Se le secuestraron 12 kilos de productos, entre ellos llevaba salmón crudo, longanizas, carne con hueso, algas, cítricos y miel. En caso de detección de este tipo de mercaderías, se decomisa, se labra el acta correspondiente y se la destruye en presencia del pasajero.

Recordamos que no está permitido el ingreso de:

Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones (salvo los contemplados en la Resolución 655/2017) no envasados al vacío, miel, algunos productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, bulbos, yemas, etc.) Si envasadas al vacío.-
Animales vivos: en caso de mascotas, leer atentamente los requisitos para el ingreso.
Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleo, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros microorganismos para investigación.

Articulo Anterior

MÁS DE TREINTA Y TRES MIL PERSONAS ...

Articulo Siguiente

Un golpe de tensión le quemó los ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    DENOYA RENOVÓ SU PRESIDENCIA EN LA CÁMARA DE TURISMO DE BARILOCHE Y SUMA MÁS INSTITUCIÓNES

    19 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HASTA EL MOMENTO LA ESTAFA DE LA INMOBITRUCHA ES POR MAS DE 51 MILLONES DE PESOS

    16 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TIENE FECHA LA CANONIZACIÓN DEL SANTO RIONEGRINO DON ARTÉMIDES ZATTI

    15 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARO DE 24 HS DE ASSPUR EN CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD

    26 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BOLSON-BARILOCHE CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR NIEVE

    26 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PRECAUCIÓN EN LA INTERSECCIÓN DE COSTANERA Y DIAGONAL CAPRARO

    28 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO LOGRÓ MÁS DEL 50% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

  • Interes. Gral.

    REPRESALIA DE CHINA AL GOBIERNO. PARALIZÓ LA OBRA DE LAS REPRESAS Y ECHÓ LOS TRABAJADORES

  • Opinión

    EL DESPLIEGUE DE LA ACUICULTURA EN PATAGONIA LUEGO DE LA LEY NACIONAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios