SENCILLO ACTO EN LA CIUDAD POR ESTE NUEVE DE JULIO
Esta mañana se desarrolló el acto central por un nuevo aniversario de la Independencia argentina, en el Gimnasio Municipal 3 de Elfein y Ruiz Moreno. Las danzas de la agrupación Los Antiguos se lucieron una vez más, resaltando el tradicional malambo, que acaparó muchos aplausos. (foto gentileza)
El tradicional discurso del intendente municipal estuvo a cargo de Gustavo Gennuso quien comenzó mencionando los principales momentos históricos que culminaron con la declaración de la independencia y se enfocó en un debate que se dio por aquel entonces: la forma de gobierno.
Es que, a comienzos del 1800, prevalecían las monarquías y la única democracia del continente se encontraba en los Estados Unidos. “La forma republicana viene bastante después”, comentó.
“Había que ponerse de acuerdo y ahí se jugaron, encontraron la fórmula para ponerse de acuerdo”, aclaró sobre el accionar de los próceres y valoró que dejaran como enseñanza la búsqueda de los puntos “fundamentales” para poner a la Patria por encimad e todo.
Entonces Gennuso pidió “superar los desencuentros” y tener la grandeza de aquellos hombres y mujeres. Hemos dejado atrás, por suerte, aquella ciudad violenta, permanentemente convulsionada. Tenemos otro escenario y vamos encontrando el camino del diálogo”, aseguró.
El Intendente dijo que el Gobierno está siendo responsable en asumir ese desafío y que frente a la adversidad y el debate “hay que tomar decisiones que nos contengan a todos”.
Presidió el intendente Gustavo Gennuso, concejales y otras autoridades del Municipio y de la Provincia. Además, acompañaron el acto los Cascos Azules.