Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›SPLIF CEDIÓ UN TERRENO AL CENTRO DE OPERACIONES DEL CLUB ANDINO

SPLIF CEDIÓ UN TERRENO AL CENTRO DE OPERACIONES DEL CLUB ANDINO

Publicado por BarilocheD
6 agosto, 2023
657
0
Compartir:

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy la cesión de un espacio perteneciente al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que será destinado al Centro de Operaciones de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. “Tenemos que reconstruirnos como comunidad, y esta sinergia que hay entre estas dos instituciones es un ejemplo”, destacó la Mandataria.

El predio se cedió en comodato para uso del Club Andino Bariloche, en una ceremonia cargada de emoción que, además, se celebró en el marco del Día Nacional del Montañes.

En su discurso, Carreras destacó el rol del SPLIF y su crecimiento a lo largo de la historia, “cumpliendo un rol estratégico en la sociedad, porque siempre han estado presentes en situaciones de emergencia, cuando hay que asistir a la población y protegiendo nuestros bosques”.

Remarcó la tarea de las y los combatientes, especialmente en el actual contexto de cambio climático. “Es determinante contar con el equipamiento, las destrezas y las capacidades del SPLIF, con una estrategia de combate de incendios que es ponderada en el país”, dijo.

Del mismo modo, la Gobernadora destacó el importante trabajo que desarrolla el Club Andino. “Es una de las primeras instituciones de la ciudad, que empezó a nuclear a los vecinos de esa Bariloche que añoramos un poco”, reflexionó.

El presidente del Club Andino Bariloche, Juan Pablo Ordoñez, remarcó que este nuevo emplazamiento significará un cambio muy importante para la Comisión de Auxilio, ya que se encuentra en un punto estratégico. “Es el lugar ideal: estamos en el mismo predio que SPLIF, hay espacio para helicóptero, es un lugar de fácil acceso y nos permite un rápido accionar hacia la montaña”, sostuvo.

Acompañaron la ceremonia, el Ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco; la Directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli; el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey y el Jefe de Comisión de Auxilio, Nahuel Campitelli.

Articulo Anterior

LA FRANCESA CELINE BOUTIER SE QUEDÓ CON ...

Articulo Siguiente

CEMENTERIO DEL MONTAÑES. LA CEREMONIA MÁS EMOTIVA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    «NO VOY A FIRMAR AUMENTOS SALARIALES QUE LUEGO LA PROVINCIA NO PUEDA PAGAR»

    22 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AHORA MILEI LE COBRA UN ALQUILER MILLONARIO A LOS BAHIENSES POR PUENTES DE EMERGENCIA

    18 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMO SI NO ESTUVIERA ACUSADA DE NADA, VILLAVERDE SE MUESTRA CON MUCHA NORMALIDAD

    5 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MASSA TENÍA RAZÓN, MILEI CONFIRMÓ QUE EL BOLETO DE COLECTIVO CON ÉL SALDRÁ $ 700 EN CABA

    24 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA U.C.R DESCARTÓ PRONUNCIARSE EN FUNCIÓN DE UN CANDIDATO Y CRITICÓ LA POSTURA DE PATRICIA

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Siete años de la muerte de Alberto Nisman

    18 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    FUERTE OPERATIVO DE CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Interes. Gral.

    LA PRIMAVERA LAS RECIBIRÁ EL MUNICIPIO CON LAS PERSONAS MAYORES

  • Policial & Judicial

    100 % PREVISIBLE ES UN PARQUE DE DIVERSIONES, NO UN ÁREA NATURAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios