Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›Su mamá le contó la verdad antes de morir: 50 años después supo quién era su padre biológico gracias a un ADN

Su mamá le contó la verdad antes de morir: 50 años después supo quién era su padre biológico gracias a un ADN

Publicado por BarilocheD
10 mayo, 2024
481
0
Compartir:

Casi a los 50 años, una mujer pudo completar su derecho a la identidad y conocer quién fue su padre biológico. Sin embargo, por decisión propia, continuará llevando el apellido de su padre afín, con el que socialmente es reconocida desde hace cinco décadas. La verdad científica se develó luego que los tres -madre, padre biológico y afín- murieron.

En la demanda que inició, la mujer -oriunda de Viedma- explicó que si bien en su acta de nacimiento consta el reconocimiento efectuado por la pareja de su mamá, en realidad no era su padre biológico. Según expresó, su mamá había mantenido un “vínculo informal” antes de conocer a su padre afín.

Cuando fallecieron ambos, entabló contacto con una hermana del hombre que podía ser su padre biológico. “Se sometieron a un análisis de ADN de manera privada, el que arrojó como resultado que existe un vínculo de compatibilidad del 99,99%”, dice el expediente.

Entonces, inició una demanda de filiación, aunque solicitó que en caso de prosperar igualmente “se mantenga su apellido dado que -según expresó- es reconocida socialmente de esa manera”.

De esta manera, teniendo en cuenta que el anterior estudio era privado, el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial analizó una nueva muestra de ADN y finalmente confirmó la compatibilidad.

La jueza de Familia recordó que “para producir el desplazamiento del estado filiatorio del hijo/a reconocido/a y posteriormente lograr su emplazamiento en otro estado de familia, es necesario impugnar el reconocimiento paterno efectuado con anterioridad”.

Por otra parte, explicó que Código Civil y Comercial “establece que los hijos pueden reclamar su filiación extramatrimonial contra quienes consideren sus progenitores en cualquier tiempo”.

Concluyó que en este caso, donde la mujer “ha impulsado la demanda a fin de lograr el esclarecimiento acerca de su identidad biológica”, ese pedido no obstaculiza la decisión de “continuar portando el apellido con el cual se identifica socialmente y que le permitió construir su identidad dinámica”.

De esta manera, hizo lugar a la demanda de impugnación de filiación y dispuso que mantenga su apellido.

Articulo Anterior

BATALLA EN LA ROSADA: SANTIAGO CAPUTO Y ...

Articulo Siguiente

JURÓ LAURA TOTONELLI COMO CONCEJAL MUNICIPAL

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    SUPUESTO ESTAFADOR INMOBILIARIO POR MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE PESOS

    23 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CUIDABA A UNA PERSONA MAYOR, CONTRAJO COVID Y MURIÓ. ORDENAN INDEMNIZACIÓN A SU FAMILIA

    21 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL DERECHO MAYOR ESTÁ POR SOBRE EL DERECHO INDIVIDUAL. NO SE QUISO VACUNAR Y RECHAZARON DEMANDA LABORAL

    28 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    INCENDIO SEGURAMENTE INTENCIONAL EN EL PN LOS ALERCES

    27 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Descubren que existe una relación entre sufrir la enfermedad de Parkinson y vivir cerca de un campo de golf

    17 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN SEIS DÍAS TERMINA LA TEMPORADA DE PESCA

    25 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONFIRMÓ LA CONDENA AL EX-PERIODISTA DE CANAL 10 DE ROCA

  • Deportivas

    EL AUSTRALIANO CAMERON SMITH YA ESTÁ ENTRE LOS GRANDES. GANÓ EL OPEN BRITÁNICO DE GOLF

  • Argentina & Gobiernos

    NACIÓN COMPLICA OBRAS DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios