Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›¿SUELDOS ALTOS, MEJORES JUBILACIONES…? CLARO, PISANDO EL DÓLAR… QUEMARON MÁS DE 400 MILLONES EN 48 HS PARA BAJARLO…

¿SUELDOS ALTOS, MEJORES JUBILACIONES…? CLARO, PISANDO EL DÓLAR… QUEMARON MÁS DE 400 MILLONES EN 48 HS PARA BAJARLO…

Publicado por BarilocheD
20 diciembre, 2024
259
0
Compartir:

MIENTRAS TANTO EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS BOLSILLOS ES CADA VEZ MENOR. Luis «Toto» Caputo volvió a meter mano en el mercado para contener al dólar y tras reventar 400 millones de dólares de reservas en dos días, logró que el blue tuviera la caída diaria más importante en un mes y medio. Como explicó LPO, el ministro de Economía quemó alrededor de USD 230 millones el miércoles para frenar la suba del MEP y del blue, que tuvieron un salto fenomenal en los últimos 10 días.

Al final no cambia nada, el comportamiento es el mismo pero de otra casta… Este jueves la intervención del ministro libertario tuvo un grado menos de ferocidad pero se acercó a los 180 millones de dólares. El volumen operado fue del más del doble que en un día normal.

Con esta intervención, Caputo consiguió que el blue bajara por primera vez en nueve jornadas y que se derrumbara 30 pesos para alojarse en los $1175. El dólar MEP cerró casi estable a $1.131 luego de que el miércoles Toto lo hiciera caer 15 pesos el miércoles.

El MEP, que es el único dólar realmente libre de la economía argentina pasó en los últimos diez días de la zona de $1050 a $1150. Este movimiento que coincide con la devaluación del Real, revela que el talón de Aquiles del actual esquema de tipo de cambio fijo es el shock externo, como advirtió el ex ministro Dujovne en una entrevista con LPO.

La suba del dólar amenaza a Toto con terminar el año de mala manera y por eso se arriesgó a un ritmo de intervención que agrava las reservas negativas del Banco Central.

El diputado nacional Luciano Laspina, que iba a ser el ministro de Economía si Patricia Bullrich ganaba la presidencia, lanzó un interrogante picante en medio de la semana más caliente del trimestre.

«¿Cuánto de la compra de reservas del @BancoCentral_AR es por «monetización» en pesos de créditos en dólares (en realidad dollar-linked)? Desde junio, casi todo. ¿Temporario o permanente? Temporario. Es el cepo. De ahí la necesidad urgente de un nuevo programa con el @FMInoticias», tuiteó Laspina. (Fuente; LPO)

Articulo Anterior

MÁS DE TRESCIENTOS AGENTES YA REFUERZAN LA ...

Articulo Siguiente

Maqueda criticó a Milei : «Hombres proféticos ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ERNESTO SANZ ADVIRTIÓ QUE SI EL PRO APOYA A MILEI SE DESPEDAZA JXC

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DI GIACOMO COMENTÓ QUÉ LE RESPONDIÓ BORIC AL PEDIDO DE ABRIR LA FRONTERA

    6 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INSTALÓ LA TOLVA DE LA PLANTA DE HORMIGON MUNICIPAL

    21 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FIBRA ÓPTICA DE HIDRÓGENO VERDE

    14 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FEERN ELEVÓ A WERETILNECK Y DOÑATE LAS PREOCUPACIÓNES DEL SECTOR COMERCIAL

    24 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE AFIATA EL ARDUO TRABAJO DE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN

    31 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    Elecciones 16A: jueces y juezas de amparo al elector, ciudad por ciudad

  • Opinión

    Ya está disponible en todo el país la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR)

  • Política & Sindical

    EL PLAN DE MACRI PARA QUEDARSE CON EL GOBIERNO. «MILEI VA A UN CRASH» DIJO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios