Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›TENGAN CUIDADO… ATROPELLARON UN GATO HUIÑA, ESPECIE EN PELIGRO QUE NO VOLVERÁ SI DESAPARECE

TENGAN CUIDADO… ATROPELLARON UN GATO HUIÑA, ESPECIE EN PELIGRO QUE NO VOLVERÁ SI DESAPARECE

Publicado por BarilocheD
14 noviembre, 2025
471
0
Compartir:

Atropellaron un gato huiña en Paso Cardenal Samoré: se solicita disminuir la velocidad en rutas y caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Parque Nacional informó con preocupación el atropellamiento de un gato huiña ( _Leopardus guigna_ ), una especie de valor especial del área protegida, ocurrido recientemente en la zona de Paso Cardenal Samoré.-

Este hecho pone de manifiesto uno de los principales riesgos que enfrenta la fauna silvestre dentro del Parque Nacional: los atropellamientos en rutas y caminos. El gato huiña es el felino más pequeño de Sudamérica y se encuentra categorizado como Vulnerable en Argentina.-

Su presencia refleja la importancia de conservar los ambientes naturales donde habita, pero también la necesidad de extremar las precauciones al circular dentro del área protegida. Con el objetivo de reforzar la prevención, el Parque Nacional cuenta con cartelería indicativa en diversos sectores, destinada a alertar a los conductores sobre la presencia de fauna silvestre y la importancia de mantener baja velocidad.

Recientemente, se colocaron nuevos carteles en cercanías al Paso Cardenal Samoré y en la zona sur del Parque sobre esta especie, como parte de las acciones permanentes para reducir los riesgos de atropellamientos de animales.

Se solicita a todas las personas que transiten por las rutas y caminos del área protegida disminuir la velocidad y conducir con atención, especialmente en sectores boscosos y con escasa visibilidad, para evitar nuevos atropellamientos de fauna nativa.

Se adjuntó la imagen del ejemplar atropellado gentileza de Nestor Julián, trabajador de Senasa en el Paso Cardenal Samoré que no nos pareció de buen gusto publicar. Optamos por la imágen de las cámaras trampa del Grupo de Ecología y Conservación de Carnívoros de la Patagonia (GECCaP) CONICET/CENAC del Parque Nacional Nahuel Huapi.-

Articulo Anterior

EL SENADO ENTREGÓ LA MENCIÓN DE HONOR ...

Articulo Siguiente

CONTINUA LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL ACUSADO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    PILCANIYEU CELEBRA SU ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

    21 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INAUGURARON NUEVA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN EL MANSO

    16 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    REINICIÓ SUS ACTIVIDADES LA ADUANA DEL PASO INTERNACION CARDENAL SAMORÉ

    13 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LLOVIO EN LOS MANZANOS Y ATEMPERÓ EL INCENDIO QUE YA DEVORÓ 4.200 HAS

    14 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA AMPLIADO POR LLUVIAS HASTA EL VIERNES 23 DE JUNIO INCLUSIVE

    21 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LAS CERVEZAS ARTESANALES ESTÁN DELEITANDO A LOS TURISTAS

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    COMENZÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN EL CENTRO CÍVICO

  • Deportivas

    SE DISPUTÓ LA 18° EDICIÓN DE LA CUATRO REFUGIOS EL PASADO 24 Y 25 DE FEBRERO

  • Policial & Judicial

    AMENAZAN CON ARMA BLANCA Y ROBAN LA RECAUDACIÓN A UN PLAYERO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios