Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›TORRES: «NUNCA MÁS VAMOS A TENER MIEDO DE PELEAR CONTRA ESTOS DELINCUENTES»

TORRES: «NUNCA MÁS VAMOS A TENER MIEDO DE PELEAR CONTRA ESTOS DELINCUENTES»

Publicado por BarilocheD
13 febrero, 2025
264
0
Compartir:

Torres aseguró que todos los incendios en Chubut estuvieron coordinados, el gobernador brindó detalles sobre los acusados por los incendios en Chubut. Además, hizo una cronología de los hechos y aseguró que todo comenzó tras el desalojo del Parque Nacional Los Alerces.

Brindó detalles sobre los detenidos por los incendios registrados en Chubut durante los últimos 40 días. “Por primera vez en mucho tiempo, podemos estar orgullosos de que hay una Justicia que está trabajando incansablemente para que haya una medida ejemplificadora”, afirmó el mandatario.

Torres aseguró que todos los incendios fueron intencionales y estuvieron vinculados a un mismo grupo. Como argumento, hizo un detallado repaso cronológico de hechos registrados a partir del 2 de enero, cuando se anunció el desalojo de las tierras tomadas en el Parque Nacional Los Alerces.

A partir de ese momento, se iniciaron los incendios en Epuyén, Esquel, El Pedregoso y Río Pico, y el ataque con bombas molotov en la estancia Amancay de Trevelin. Todos esos episodios, sostuvo el gobernador, estuvieron conectados.

Además, detalló las conexiones entre la detenida por el ataque incendiario en la Estancia Amancay y otros sospechosos, entre los que habría familiares de Facundo Jones Huala. Todos se habrían refugiado en una propiedad tomada en Corcovado.

En ese contexto, Torres volvió apuntar contra “pseudo-mapuches que enarbolan falsas banderas de una batalla contra el huinca, donde no reconocen al estado argentino como tal y esas premisas llevan a una escalada de violencia verdaderamente peligrosa”.

Agregó: “Estos delirantes, que algunos llaman marginales, son peligrosos. Nunca más vamos a tener miedo de pelear contra estos delincuentes. Los ciudadanos de Chubut y de toda la Patagonia estamos hartos de que las cosas no se resuelvan. Hoy las pelota la tiene la Justicia. Estoy convencido que va a haber una medida ejemplificadora, después de tantos años para terminar con estos delincuentes y que se pudran en la cárcel, que es donde tienen que estar”.

Además, el gobernador sostuvo que se investigará “a los autores intelectuales y a las fuentes del financiamiento”. “Acá no hay grandes grandes terratenientes, acá hay 100 familias de laburantes que perdieron todo. Cien familias que trabajaron toda la vida y perdieron absolutamente todo. Acá no jodieron a ningún gran terrateniente. Le jodieron la vida a 100 familias trabajadoras de Chubut”.

Articulo Anterior

NINGUNO DE LOS INCENDIOS ESTÁ CONTROLADO NI ...

Articulo Siguiente

SORIA LE DIJO «FALOPA» Y VINCULÓ A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    APRUEBAN PROYECTO QUE REGULA USO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

    22 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ¿TANTO LES IMPORTA EL DINERO Y RIFAN TRES MIL MILLONES EN VIVIENDAS A MEDIO CONSTRUÍR? CÓMO SE NOTA QUE ES ...

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK: «EL ESTADO NO PUEDE DESTINAR MÁS DINERO DEL QUE PUEDE PAGAR»

    22 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN BS AS SE QUEBRÓ EL PISO DE UN COLECTIVO Y UN PASAJERO MURIÓ APLASTADO Y OTRA ESTÁ INTERNADA

    3 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UNA RELIGIOSA FUE RETIRADA DE UN CONVENTO POR LA POLICÍA

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ¿TERMINARON LAS VACACIONES DE JONES HUALA? CONFIRMARON SU EXTRADICIÓN

    14 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    EL STJ LAMENTA EL RECHAZO DE SITRAJUR

  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE OCHENTA NUEVOS OFICIALES SE SUMAN A LA FUERZA POLICIAL DE RIO NEGRO

  • Interes. Gral.

    NUEVO DINOSAURIO SAURÓPODO DESCUBIERTO EN NEUQUEN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios