TORRES: «NUNCA MÁS VAMOS A TENER MIEDO DE PELEAR CONTRA ESTOS DELINCUENTES»

Torres aseguró que todos los incendios en Chubut estuvieron coordinados, el gobernador brindó detalles sobre los acusados por los incendios en Chubut. Además, hizo una cronología de los hechos y aseguró que todo comenzó tras el desalojo del Parque Nacional Los Alerces.
Brindó detalles sobre los detenidos por los incendios registrados en Chubut durante los últimos 40 días. “Por primera vez en mucho tiempo, podemos estar orgullosos de que hay una Justicia que está trabajando incansablemente para que haya una medida ejemplificadora”, afirmó el mandatario.
Torres aseguró que todos los incendios fueron intencionales y estuvieron vinculados a un mismo grupo. Como argumento, hizo un detallado repaso cronológico de hechos registrados a partir del 2 de enero, cuando se anunció el desalojo de las tierras tomadas en el Parque Nacional Los Alerces.
A partir de ese momento, se iniciaron los incendios en Epuyén, Esquel, El Pedregoso y Río Pico, y el ataque con bombas molotov en la estancia Amancay de Trevelin. Todos esos episodios, sostuvo el gobernador, estuvieron conectados.
Además, detalló las conexiones entre la detenida por el ataque incendiario en la Estancia Amancay y otros sospechosos, entre los que habría familiares de Facundo Jones Huala. Todos se habrían refugiado en una propiedad tomada en Corcovado.
En ese contexto, Torres volvió apuntar contra “pseudo-mapuches que enarbolan falsas banderas de una batalla contra el huinca, donde no reconocen al estado argentino como tal y esas premisas llevan a una escalada de violencia verdaderamente peligrosa”.
Agregó: “Estos delirantes, que algunos llaman marginales, son peligrosos. Nunca más vamos a tener miedo de pelear contra estos delincuentes. Los ciudadanos de Chubut y de toda la Patagonia estamos hartos de que las cosas no se resuelvan. Hoy las pelota la tiene la Justicia. Estoy convencido que va a haber una medida ejemplificadora, después de tantos años para terminar con estos delincuentes y que se pudran en la cárcel, que es donde tienen que estar”.
Además, el gobernador sostuvo que se investigará “a los autores intelectuales y a las fuentes del financiamiento”. “Acá no hay grandes grandes terratenientes, acá hay 100 familias de laburantes que perdieron todo. Cien familias que trabajaron toda la vida y perdieron absolutamente todo. Acá no jodieron a ningún gran terrateniente. Le jodieron la vida a 100 familias trabajadoras de Chubut”.