TRAGEDIA DE LAGO GUTIERREZ, EXTIENDEN PLAZO AL 3 DE OCTUBRE

El juez autorizó 4 meses de prórroga para que la fiscalía, la querella y las defensas puedan seguir adelante con la búsqueda de evidencias. Los acusadores quieren que cuatro compañeros de la víctima, que fueron testigos de lo que ocurrió, declaren en Cámara Gesell.
El Dr. Juan Pablo Laurence prorrogó el plazo de la investigación formal del hecho hasta el 3 de octubre. Cinco docentes están acusados por la muerte de una nena en lago Gutiérrez, bajo la figura de homicidio culposo.
La medida tiene que ver con la necesidad de recolectar los testimonios de cuatro niñas, compañeras de la víctima, a través del sistema de cámara Gesell. En el caso, la fiscal Betiana Cendón señaló que los docentes (Quimey Painefil, Alejandro Marelli, Cristian Arriagada, Patricia Santero y Norma Millaman) incumplieron sus obligaciones al autorizar actividades acuáticas y no brindar la correspondiente supervisión a los niños, cuando ocurrió el trágico suceso.
Alrededor de las 17 horas del 10 de diciembre pasado, alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela primaria 273 “Ayen Hue” en la costa sur del lago Gutiérrez. En la oportunidad, una niña de doce años que jugaba con amigas en el agua del lago se ahogó y según la teoría acusatoria, ante la falta de supervisión de los adultos que acompañaban el grupo de unos 89 alumnos del establecimiento educativo.