Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›UN FUERTE SISMO DE 6.6 GRADOS SE SINTIÓ EN EL CENTRO SUR DE CHILE, EN LA ARAUCANÍA NORTE

UN FUERTE SISMO DE 6.6 GRADOS SE SINTIÓ EN EL CENTRO SUR DE CHILE, EN LA ARAUCANÍA NORTE

Publicado por BarilocheD
17 julio, 2023
1061
0
Compartir:

EN BARILOCHE UNA ALARMA DE GOOGLE EN LOS CELULARES ASUSTÓ A LOS MÁS DESPREVENIDOS. La alarma del sistema android surgió intempestivamente en los teléfonos pero nadie se detuvo a observar adonde era el epicentro y comenzaron las llamadas a los medios y a Protección Civil.-

Sin embargo llamaban por el alerta telefónico, no porque pudieran haberlo sentido y no se notificaron remezones ni siquiera leves de ningún tipo. En Chile, el fuerte sismo de magnitud 6.6 se percibió desde la región Metropolitana hasta Los Lagos, y fue catalogado como de mayor intensidad entre la región del noroeste del Maule y Los Ríos.-

En este lado de la cordillera, se ubicó sobre el macizo andino a una altura media entre Chos Malal y Zapala en línea recta, dentro del territorio chileno.-

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile a las 23.05 hs se registró el movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 6.6 grados y su epicentro se localizó a 50 km al este (hacia el mar) de la localidad de Lonquimay, a una profundidad de 207 km.

Además, se informó la caída en los servicios telefónicos de Movistar, Mundo y VTR, lo que probablemente haya desatado el alerta que todos recibimos.

En cuanto a las imágenes que se encuentran circulando en redes sociales sobre la actividad del Volcán Villarrica, cabe aclarar que se trata de fumarolas que llevan varios días de manera normal.

De esta manera, no hay información oficial por parte de Sernageomin que confirme que el sismo haya generado alguna respuesta o novedad fuera de lo normal en el macizo. (biobiochile.cl y propia)

Articulo Anterior

ENTREGA DE VIVIENDAS Y ESCRITURAS A FAMILIAS ...

Articulo Siguiente

FRIO, FRIO… Y SÓLO FRÍO EN LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ES DELICADA LA SITUACIÓN DEL PAPA FRANCISCO INTERNADO EN EL POLICLÍNICO GEMELLI

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETUVIERON A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CHILENA EN LA ADUANA PAJARITOS

    27 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    VIRUELA DEL MONO: LA O.M.S DECLARÓ LA EMERGENCIA INTERNACIONAL

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DINAMARCA RECIBIÓ EL RESPALDO EXPLICITO DE LOS PAÍSES FUERTES DE EUROPA ANTE LAS AMENAZAS DE TRUMP

    6 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ACORDARON BAJAR LAS TRABAS DE DESPLAZAMIENTO EN ARGENTINA POR EL LARGO DE CAMIONES CHILENOS

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CUÁL ES EL PELIGRO DESCONOCIDO PARA MAYORES DE CINCUENTA SEGÚN HARVARD

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    LA CEB OPTIMIZÓ EL SISTEMA DE SANEAMIENTO DEL BARRIO DOS DE AGOSTO

  • Regionales

    ALERTA DE FUERTES VIENTOS Y NEVADAS EN LA REGION

  • Del Exterior

    AUMENTARON A 143 LOS MUERTOS POR EL ATENTADO TERRORISTA EN MOSCÚ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios