UN RADICALISMO QUE NI FU NI FA
Nota de opinión de Nicolas Ais (*): La crisis del radicalismo rionegrino ya lleva más de 12 años. Un radicalismo que como dice el titulo es ni fu , ni fa, baila entre ser parte del cambio como lo quiso ser en 2015 pero como su dirigencia no deja der ser la misma casta que hizo perder el poder de 28 años de gobierno no fue acepto, a lo reciente y actual foto con massa y tratando de bancar a Lousteau en la presidencia del partido en su posible alianza con la jefa k.
Esto nos habla de una crisis de identidad de la casta que conduce hoy el radicalismo rionegrino, que siempre su gran virtud fue alejarse de la coyuntura nacional y defender los intereses de rio negro cosa que hoy lo hace muy bien Juntos somos rio negro. Esta crisis que tiene el radicalismo rionegrino lo lleva a un desmenuzamiento provocado adrede, por los que lo vienen conduciendo hace 12 años para mantener pequeñas células de poder que benefician solamente a esta casta que tiene tomado el partido.
Ahora los radicales tenemos que pensar en un radicalismo que construya mayorías, que tenga un proyecto amplio y para todos, que tenga una línea de conducción seria, que sea serio , que no ande dando vueltas y prestándole el sello cada vez mas pequeño para el beneficio de tres o cuatro que se creen picaros por achicar el partido y llenarse los bolsillos.
(*) Ais Nicolas – AFILIADO UCR