UNA POLICIA MURIÓ INTENTANDO SEPARAR UNA PELEA. UNA TASER HUBIERA EVITADO ESTE FINAL

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió hoy tras ser baleada a quemarropa por un hombre en el hall de la estación Retiro de la línea C del subte. El agresor fue luego detenido. Maribel Nélida Salazar (foto), de 36 años, había sido asistida por médicos del SAME y luego trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, donde finalmente perdió la vida debido a dos disparos mortales.
El último parte médico de Salazar informaba que la oficial había ingresado en estado crítico al quirófano del Churruca con una herida de arma de fuego en la región de tórax y otra en el cuello, con compromiso de pulmón izquierdo. Salazar pertenecía a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de las Ciudad.
Emova, la empresa operadora del Subte y El Premetro, informó que a las 11.04 se produjo un enfrentamiento por causas que aún se están investigando entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C.
Según trascendió, todo comenzó cuando el agresor comenzó a discutir con un trabajador del subte. Ante la intervención de Salazar para calmar los ánimos, el delincuente la agredió y le sacó el arma reglamentaria disparándole al menos, dos veces. Testigos en el lugar indicaron que se escucharon cuatro disparos.
El agresor, que intentó huir, fue luego detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad. Según se informó, tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.
El servicio de la línea C de subte – que une las estaciones de Retiro y Constitución – fue interrumpido tras el tiroteo en la estación del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales y de la empresa Emova.
La cuenta oficial de Twitter de Subterráneos de Buenos Aires informó a las 11.41 que el subte C tenía «Servicio interrumpido».
Una pistola Taser que inmoviliza al agresor a distancia con un choque eléctrico no mortal, hubiera terminado con la discusión sin poner en peligro a la policía, madre de dos hijos pequeños, asesinada por el delincuente ni a nadie que se encontraba en el lugar.-