Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›UNTER ACUSA AL GOBIERNO DE DISCRIMINARLA Y PROFUNDIZAR EL CONFLICTO

UNTER ACUSA AL GOBIERNO DE DISCRIMINARLA Y PROFUNDIZAR EL CONFLICTO

Publicado por BarilocheD
26 junio, 2024
287
0
Compartir:

El titular publicado en la página web de la provincia: “Continuando con la búsqueda del diálogo y el consenso, el Gobierno de Río Negro convocó a una nueva discusión salarial a los gremios ATE y UPCN” es la demostración que el gobierno definió continuar discriminando a UnTER y profundizar el conflicto» señala el comunicado de la entidad gremial provincial.-

«En un contexto nacional tan sensible, atravesado por una crisis económica desencadenada por las políticas de Milei, el gobierno provincial se pone en sintonía con el discurso provocador y toma una postura de confrontación, sin reconocer que los trabajdores necesitan una propuesta salarial basada en el diálogo y el respeto por el ámbito paritario.

Esta actitud, es una estrategia para omitir las responsabilidades que tiene el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de cumplir con el acuerdo paritario homologado del 23 de noviembre, en el que se comprometió a pasar las sumas no remunerativas al básico en el primer semestre de este año. Propuesta que aún estamos esperando.

Sumado a declaraciones de diversos funcionarios y definiciones políticas destinadas a desgastar la voluntad de los docentes, permiten entrever que en un sector del arco político existe la clara intención de fortalecer un alineamiento con las políticas nacionales.

En este marco, el Congreso de UnTER realizó un exhaustivo análisis del contexto nacional y provincial y tomó una definición que representa el sentir de miles de compañeros que viven con salarios por debajo de la línea de la pobreza y que esperan otra reacción por parte del gobierno provincial.

No es la primera vez que los trabajadores de la educación de Río Negro somos objeto de destrato por defender nuestros derechos. Por ello, continuaremos exigiendo respuestas hasta ser escuchados. Enseñar y aprender en condiciones dignas es un derecho y el único responsable de garantizar que el ciclo lectivo no se interrumpa es absolutamente del gobierno provincial y del Ministerio de Educación en particular.

Articulo Anterior

ATE PARQUES NACIONALES DECLARÓ EL ESTADO DE ...

Articulo Siguiente

CONTROL DE ACUSACIÓN Y HABILITÓ EL JUICIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR PREVISTA PARA HOY

    6 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN BARILOCHE Y BAJO LA LLUVIA TAMBIÉN SE MARCHÓ CONTRA LA SANCIÓN DE LA LEY BASES

    12 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TAMBIÉN EL CONCEJO MUNICIPAL AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS

    7 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE ESTÁ GENERANDO UN CLIMA FICTICIO DE INTENCIONES DELINCUENCIALES BASTARDAS

    23 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARA IR VIVIENDO EL CARNAVAL UN FIN DE SEMANA A BOMBOS Y PLATILLOS

    12 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE ENCENDIÓ EL ÁRBOL EN EL CENTRO CÍVICO

    9 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    HALLARON UN RELICARIO QUE PODRÍA CONTENER LOS RESTOS DE UN SANTO CATÓLICO

  • Argentina & Gobiernos

    LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA CRECIÓ EL 12,9 % DE ENERO 21 A ENERO 2022

  • Municipales

    CORTÉS INAUGURÓ EL ADOQUINADO EN LA CALLE GOYE DE COLONIA SUIZA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios