Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›UNTER RECHAZA EL PROYECTO DE MODIFICAR LOS DESCUENTOS PARA EL IPROSS

UNTER RECHAZA EL PROYECTO DE MODIFICAR LOS DESCUENTOS PARA EL IPROSS

Publicado por BarilocheD
6 diciembre, 2023
585
0
Compartir:

El Consejo Directivo Central de UnTER rechaza enérgicamente el proyecto de ley que pretende modificar el artículo 25 de la Ley 2753 del IPROSS, que determina aumentos en los porcentajes de aportes y contribuciones que constituyen el presupuesto operativo de la obra social.

Por tratarse de una definición arbitraria e inconsulta con los trabajadorxs estatales de la provincia, solicitamos la postergación del tratamiento de esta iniciativa en la Legislatura, hasta tanto se dé una discusión con el conjunto de los sindicatos.

En este sentido, desde la UnTER entendemos que no corresponde llevar adelante una modificación de esta naturaleza, que afectará tanto los componentes remunerativos como no remunerativos de los salarios, en un contexto económico complicado para todos los rionegrinos y en el que los verdaderos afectados por esa intencionalidad manifiesta en el proyecto no tuvimos ninguna participación.

La obra social viene atravesando una realidad compleja no solo por la mala administración sino por el desfinanciamiento que el propio Gobierno provincial propicia al definir el pago de salarios con sumas no remunerativas. Y pretende que la crisis, una vez más, la paguemos los trabajadores estatales.

Asimismo, vemos con profunda preocupación que la problemática del funcionamiento de nuestra obra social se reduzca solamente a la cuestión financiera, y que no se realice un análisis integral de la crisis que atraviesa, ya que nada se dice sobre la metodología para corregir falencias estructurales, como por ejemplo de qué manera se van a mejorar las prestaciones y coberturas, la eliminación del cobro de plus, el pago de reintegros, entre otras.

Los trabajadores de la Educación estamos dispuestos a debatir y analizar una modificación de la Ley, pero entendemos que esta forma no contribuye a solucionar las reiteradas demandas de los afiliados que no encontramos respuestas ante numerosas falencias.

Como organización gremial nos daremos una discusión integral sobre el funcionamiento del IPROSS en un Congreso Programático convocado para el día 12 de diciembre en la ciudad de Viedma, y del cual seguramente saldrán aportes necesarios al debate que desde aquí se propone. La participación de los trabajadores, en una temática tan sensible a los tiempos que estamos atravesando, es urgente.

Articulo Anterior

“El Tratado de la Patagonia será un ...

Articulo Siguiente

LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ MUY PREOCUPADA POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    PEDIDO DE LA LEGISLADORA CONTRERAS AL GOBIERNO NACIONAL

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TENGO MIS PRINCIPIOS PERO SI NO TE GUSTAN LOS CAMBIO… MATZEN DEFRAUDÓ A ALLEN

    13 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER DEFINE EN CONGRESO SI ACEPTA LA OFERTA SALARIAL

    30 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ¿DE DONDE SE SACA LA PLATA PARA BAJAR EL DÉFICIT?

    15 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    AMENAZA DE DESCONTAR EL DÍA A QUIENES PAREN HOY. «ATE: TODOS LOS MINISTERIOS VAN A QUEDAR VACÍOS»

    18 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LARRETA NO QUIERE SER EL ALBERTO DE MACRI Y MAURICIO QUIERE SER CRISTINA EN EL PRO

    10 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    NUEVA MOTONIVELADORA EN LA FLOTA MUNICIPAL

  • Policial & Judicial

    SECUESTRO DE UN CAMIÓN CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA Y PATENTES FALSAS

  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES FURIOSOS CON MILEI. NO QUISO DISCUTIR LOS FONDOS. «SE ROBA LOS ATN» ACUSARON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios