UTHGRA VUELVE A RECLAMAR FRENTE A VILLA HUINID
La UTHGRA Bariloche manifiesta que la parte empleadora, cuyo titular es el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronomica local, Claudio Roccatagliata, sigue sin dar cumplimiento a los requerimientos que el gremio le ha realizado en todo el complejo que alberga a unos 600 huéspedes en forma diaria.
La exigencia de esta organización es ni más ni menos, que Roccatagliata cumpla con las convenciones colectivas de trabajo, en especial aliviando la abrumadora tarea de las compañeras mucamas.
Asimismo, por citar otro claro ejemplo de lo que en ese establecimiento sucede, en el sector de cocina del hotel Pioneros donde diariamente se brinda un servicio de desayuno americano a 350 personas, el servicio cocina es efectuado tan solo con 3 personas: un cocinero, un ayudante y un bachero.
Lo grave de esta situación, es que el empresario falta a la verdad una y otra vez, ya que en dos oportunidades se presentó en el Ministerio de Trabajo de Río Negro aduciendo que la empresa contaba con la cantidad de personal correcta, pero cuando la inspección del Ministerio y la UTHGRA se presenta en el lugar, eso no es así.
En Villa Huinid faltan peones de piso que hacen una labor imprescindible a la hora de aliviar la agobiante tarea de las mucamas. Pese a que se argumenta lo contrario, no hay peones. Igual situación se vive en los sectores de cocina.
Es por todo esto, que desde este viernes 25 de febrero el gremio volverá a reclamar en los ingresos a Villa Huinid y reclama una vez más, al Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stoppielo, mayor firmeza en la resolución del conflicto y que cumpla con su tarea de hacer cumplir las leyes en vigencia.