CONVENIO CON MI-BUS: PIDEN INVESTIGAR A REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO
Este último lunes 21 de febrero , los concejales del Frente de Todos – Julieta Wallace, Marcelo
Casas y Roxana Ferreyra- presentaron ante el Tribunal de Contralor la solicitud que se inicie el sumario de investigación y eventual juicio de responsabilidad a los representantes del Ejecutivo Municipal, por el convenio firmado con la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros el 19 de noviembre del 2021, pasando por alto la ordenanza 2798-CM-16.
Según lo expresado por el concejal Marcelo Casas el nuevo convenio se firmó sin dar conocimiento de las actuaciones y diálogos que se estaban llevando a cabo en este aspecto desde febrero de 2021, ocultando a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros y al Concejo Deliberante el intercambio de cartas documento que precedieron a la firma y todo detalle de las negociaciones.
Este acuerdo firmado por el intendente permitió entre otras cosas que la empresa retire las unidades y las cambie por otras de mayor antigûedad. Es así que el bloque entiende que este acuerdo modifica y transgrede el contrato original legitimado en la ordenanza 2798-CM-16 y por ende debió haber sido tratado en el Concejo Deliberante, cosa que se omitió.
Ante estos hechos los concejales decidieron enviar al Tribunal de Contralor la solicitud para que de curso al sumario de investigación y eventualmente inicie el juicio que corresponda.
“Ahora está en manos del Tribunal de Contralor- declaró el Concejal Casas- le hemos acercado
todos los elementos y esperemos que se expidan pronto y se responda a un requerimiento que no es sólo nuestro, sino que se le debe a todos los habitantes de la ciudad, no sólo porque compromete al transporte que es algo que afecta a todas las personas en alguna medida, sino porque la irregularidad con que se trató el acuerdo no debe pasarse por alto”-concluyó.