Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›VETO DEL INTENDENTE A LA «TARIFA RESIDENTE» EN EL T.U.P

VETO DEL INTENDENTE A LA «TARIFA RESIDENTE» EN EL T.U.P

Publicado por BarilocheD
4 septiembre, 2023
955
0
Compartir:

La Ordenanza N° 3402-CM-2023, establecía una tarifa especial para residentes en el transporte público de pasajeros y el veto se basa en una serie de irregularidades y omisiones legales detectadas en el proceso de aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Municipal.

Para el intendente, esta aprobación no cumplió con los requisitos de la Carta Orgánica Municipal, que según el artículo 38 inciso 7, la sanción de ciertas ordenanzas requiere una mayoría agravada de dos tercios del total de los miembros del Concejo.

Además, solicita que se inicie un sumario por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Concejal Marcelo Casas, que presidió la sesión en la que se aprobó la ordenanza y que notifiquen al Tribunal de Contralor para que tome medidas adicionales.

La ordenanza establecía una tarifa especial para los residentes de la ciudad que utilizaran el transporte urbano de pasajeros, con un descuento del 35% sobre la tarifa general y fue aprobada por cuatro votos a favor y dos en contra que, para el ejecutivo no cumplió con los requisitos de la Carta Orgánica Municipal, que según el artículo 38 inciso 7, requiere una mayoría agravada de dos tercios del total de los miembros del Concejo.

La resolución no solo veta la ordenanza, sino que también denuncia la nulidad de la votación y la ordenanza misma, así como el incumplimiento de la ordenanza que regula la aprobación de las tarifas del transporte público y el contrato de concesión existente.-

Articulo Anterior

EL 9 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA NOCHE ...

Articulo Siguiente

FORMULAN CARGOS POR FACILITAR IMÁGENES DE ABUSO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    LA IRREPARABLE PÉRDIDA DE UNA VIDA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, ENLUTA A LA CIUDAD

    24 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    «YO NO DEFIENDO VAGOS NI LADRONES» CORTÉS DIXIT

    16 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ELECCIONES EN LA CEB: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO DE LA AZUL

    22 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. CALOR AGRADABLE Y ESPERABLE CON MAYOR PELIGRO DE INCENDIOS

    19 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO EN EL CENTRO CÍVICO

    30 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    MUESTRA DE CARRERAS DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    SE CONCRETARON DOS DESALOJOS EN LA REGIÓN, SIN INCIDENTES

  • Argentina & Gobiernos

    DIA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

  • Policial & Judicial

    INDEMNIZARÁN A UNA RADIOLOGA CUYO DEDO QUEDÓ ATRAPADO EN EL APARATO DE RAYOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios