Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›VIERNES TRECE EL VERDADERO MAL DIA 13, NO EL MARTES

VIERNES TRECE EL VERDADERO MAL DIA 13, NO EL MARTES

Publicado por BarilocheD
13 septiembre, 2024
410
0
Compartir:

El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazaret. Otro ejemplo célebre es el viernes 13 de octubre de 1307, cuando, bajo las órdenes de Felipe IV de Francia (Felipe el Hermoso), un grupo de caballeros templarios, el último gran grupo (escudo sobreviviente de ellos), fue capturado y llevado ante el tribunal de la Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.-

No se cree que la decisión del rey francés se debió a una motivación religiosa debida a los rumores que se tejían en torno a esta orden (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia, como el Santo Grial), o, más probablemente, a cuestiones económicas ya que les debía una enormidad de dinero que pidió prestado y era incapaz de devolver.-

En ese tiempo, los caballeros templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante la Santa Sede por diversos cargos, entre ellos los de herejía, argumentando sodomía y de orinar y escupir en la cruz cosas que se negó a probar.-

La acusación produjo la detención o asesinato de la mayoría de los miembros de la orden del Temple incluído su Gran Maestre, lo que finalmente ocasionó su desaparición ya que descabezó la organización y provocó una cruel persecución. Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no revelados, así como el tesoro del Temple.-

El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, finalmente fue condenado a la hoguera como qerían tanto el rey como el Papa, momentos antes de morir asfixiado se dirigió al propio Felipe IV y al papa Clemente V, con estas palabras: «¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!»

Si bien los templarios fueron arrestados el viernes 13 de octubre de 1307, esta dramática escena tuvo lugar siete años después, el 18 de marzo de 1314; pero como sea, tanto el papa como el rey murieron en los plazos fijados, a saber el 20 de abril y el 29 de noviembre de ese mismo año. (Esta historia guarda similitud con la de Fernando IV de Castilla “el Emplazado”, a quien también le advirtieron sus víctimas que moriría en un plazo de treinta días)

Los caballeros que sobrevivieron, principalmente en la isla de Chipre y en Portugal, se unieron en su mayoría a las filas de la Orden de los Caballeros Hospitalarios o la de los Caballeros Teutónicos para sobrevivir pero se llevaron sus secretos y los de la orden con ellos. En Europa sobre todo, se recuerda y adjudica las desgracias de este día a este hecho ocurrido un viernes y no un martes. (Wykipedia y propia)

Articulo Anterior

NO PUDO ESTUDIAR NI TRABAJAR DURANTE EL ...

Articulo Siguiente

¿CUÁLES FUERON LOS DELITOS MÁS FRECUENTES DURANTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ANTES DE NEGOCIAR EL FMI PIDIÓ EL DÓLAR UNIFICADO A MIL TRESCIENTOS PESOS Y LEVANTAR EL CEPO

    10 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EXHUMAN CUERPO INCORRUPTO DE RELIGIOSA FUNDADORA EN EE.UU

    23 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ESTÁN LLOVIENDO MISILES EN KIEV. TEMEN CIENTOS DE MUERTOS

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    BALEARON A UN TURISTA ARGENTINO EN CHILE CUANDO LLEGÓ A COMPRAR EN FAMILIA

    15 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorOpinión

    HORAS DECISIVAS EN UCRANIA ANTE EL FRACASO DE LA DIPLOMACIA

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DONALD TRUMP SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE DE EE.UU CONDENADO Y EL MÁS VIEJO DE SU HISTORIA

    12 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LA FISCALÍA SLICITÓ QUE SE PERSISTA EN LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL ACUSADO DE QUITARLE LA VIDA A BRIAN QUINCHAGUAL

  • Opinión

    48° CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA (SAC.22). CADA 9 MINUTOS SE PRODUCE UN ACV

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios