VIOLENCIA EN VLA: HABLÓ LA DIRECTORA DEL CPEM 68 «LO QUE HACEMOS NO ALCANZA»

Adriana Servidio afirmó que como equipo docente están “más que comprometidos” con el trabajo institucional, aunque reconoció que cuando se llega a estas situaciones «es por que falló mucho de lo que podía fallar». Cabe recordar que el pasado miércoles, una madre acudió al CPEM de Villa La Angostura, para denunciar que sus hijas habían recibido amenazas de muerte.
Mientras la mujer hablaba con las autoridades, un grupo de alumnas irrumpió en un aula de segundo año y agredió físicamente a otras estudiantes. Tras la intervención de personal escolar, otro grupo conformado por una mujer —presuntamente madre de una de las alumnas agredidas—, un joven y una joven, intentó ingresar a la fuerza al edificio, golpeando violentamente la puerta. Una docente y un auxiliar de servicio intervinieron para impedir el acceso y solicitaron apoyo policial.
“Socialmente ha cambiado mucho todo… todo se expone y se hace mas popular”, expresó la Directora, señalando que las redes sociales amplifican los conflictos. “Nos vemos como equipo docente más que comprometidos, más que nunca”, aseguró, y explicó que trabajan activamente con talleres y promotores para fortalecer los vínculos entre adolescentes.
Servidio reconoció que, al tratarse de menores, las acciones están condicionadas por limitaciones legales: “Legalmente no podemos hacer más que lo que hacemos. Incluso hasta el gremio propuso un espacio para que se nos proteja a nosotros, los docentes, de este tipo de agresiones”.
Afirmó que se siguen todos los protocolos institucionales y se elaboran informes que se elevan a las autoridades correspondientes: “Estamos muy comprometidos como institución y queremos que todo esto vaya mermando… pero evidentemente, lo que hacemos no alcanza”. (AndinoDigital y propia)