VLA: AMPLIARON ACUSACIÓN CONTRA VIOLADOR QUE FILMABA A SUS HIJOS

El Fiscal del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, Adrián de Lillo reunió evidencia para reprocharle al imputado varios hechos de una gravedad mayúscula. Las autoridades encontraron en el teléfono del acusado, videos de los abusos a los que sometía a sus hijos. También le atribuyeron violencia de género contra su pareja. Permanece detenido.
De Lillo amplió la acusación contra un hombre que, tras ser acusado en febrero, permanece con prisión preventiva. El fiscal describió que necesita concretar una última pericia para pedir la elevación a juicio del caso, por lo que reclamó una extensión del plazo investigativo y la prórroga de la medida cautelar que pesa sobre el acusado.
El pasado 10 de febrero el hombre fue acusado por dos hechos de abuso sexual contra un niño de su entorno cercano y por tres agresiones físicas a quien entonces era su pareja.
“Ahora pedimos la reformulación, porque a partir de las evidencias que hemos colectado, podemos agregar nuevos hechos delictivos y atribuírselos a C.D.V”, sostuvo durante una audiencia realizada ayer el fiscal del caso.
De Lillo detalló que, en una requisa personal realizada al imputado como parte de las medidas adoptadas durante la investigación, se secuestró un celular. Allí, precisó el fiscal, se encontraron “al menos 120 filmaciones con representaciones de menores de 18 años con material sexual explícito”.
De Lillo vinculó los videos con los hechos de la primera formulación de cargos, pero también con al menos un nuevo hecho respecto de otra víctima perteneciente a su vínculo cercano.
En definitiva, la acusación ahora incluye los delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 13 años edad, en calidad de autor, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia previa; abuso sexual simple cometido contra un menor de 13 años de edad en calidad de autor, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia previa; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y haber sido cometido contra un menor de 13 años de edad, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia previa.-
También, producción de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitadas, cometidos contra un menor de 13 años de edad; tenencia de representaciones de material sexual explicito cometido contra menores de 18 años y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja y en contexto de violencia de género (3 hechos).