VLA: CESANTEARON A LA EMPLEADA DE TURISMO QUE APROVECHABA Y VENDÍA MONEDA EXTRANJERA

La Junta de Admisión, Calificación y Disciplina del Municipio resolvió la cesantía de una trabajadora de la Secretaría de Turismo, tras comprobarse su responsabilidad administrativa en la realización de operaciones de cambio de moneda extranjera dentro de las oficinas públicas.
La investigación se originó a raíz de declaraciones realizadas por otra empleada del área el pasado 29 de julio, quienes alertaron sobre estas maniobras irregulares. Como consecuencia, en agosto de ese mismo año, se notificó a todo el personal de la secretaría la apertura de un sumario administrativo por presunta infracción al Estatuto del Personal Municipal.
El proceso concluyó que la agente, identificada como J. A (se desconoce porqué no brindan sus datos filiatorios ya que la falta es muy grave y nada lo impide) había realizado estas operaciones de manera reincidente, incluso después de haber recibido un llamado de atención formal.
Según lo establece la ordenanza 1609, la empleada tuvo oportunidad de ejercer su derecho a defensa y se respetaron los plazos legales y reglamentarios correspondientes. Con esos elementos, la estructura sumarial dictó la Providencia de Autos y elevó el expediente a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, recomendando la cesantía por considerar que la conducta era contraria a lo dispuesto en los artículos 57 y 58 del Estatuto Municipal.
Finalmente, el pasado 8 de abril, la Junta resolvió por unanimidad aplicar la cesantía a la trabajadora.