Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VLA: EL INMOBILIARIO TRUCHO RAMIRO FERNANDEZ MARCHA PRESO A LA U 42 DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

VLA: EL INMOBILIARIO TRUCHO RAMIRO FERNANDEZ MARCHA PRESO A LA U 42 DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Publicado por BarilocheD
17 noviembre, 2025
722
0
Compartir:

Reiteramos una vez más, que el interesado tiene todo el derecho a exigir constancia de matrícula habilitante al vendedor o intermediario en una operación. Sólo Corredores y Martilleros están autorizados y responden con sus bienes estos actos. Aquí hay 35 damnificados que podrían no recibir sus dineros o propiedades estafadas, por tratar con cualquiera.-

El ex operador inmobiliario Ramiro Fabián Fernández, condenado en julio pasado a 4 años y 6 meses de prisión por múltiples estafas inmobiliarias en Villa La Angostura, deberá completar el resto de su pena en una cárcel de régimen cerrado.

Así lo resolvió la Justicia Neuquina durante una audiencia de Constitución de Detenido, en la que se dispuso que Fernández sea trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 42 de San Martín de los Andes.

Según confirmaron fuentes judiciales, la Fiscalía había solicitado que el condenado dejara de cumplir la pena en modalidad domiciliaria y pasara a una unidad penitenciaria, tras confirmarse la disponibilidad de una plaza en el establecimiento de la localidad vecina. Las querellas que representan a las víctimas acompañaron el pedido, por lo que la resolución se adoptó sin objeciones.

El traslado se ejecutó esta misma mañana, y Fernández quedó formalmente bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Fernández no solo deberá cumplir la condena impuesta, sino que continuará sujeto a la inhabilitación especial por el doble del tiempo de la pena, lo que le impide administrar bienes ajenos o realizar cualquier operación inmobiliaria por un período total de nueve años.

La condena

En julio pasado, un tribunal colegiado resolvió imponer 4 años y 6 meses de prisión a Ramiro Fabián Fernández y el doble de tiempo de inhabilitación para administrar bienes o realizar operaciones inmobiliarias.

En la última jornada del juicio de cesura realizada, el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Federico Gayós habían solicitado que se le impongan 7 años y 6 meses de prisión. La querella particular había pedido 12 años, mientras que la defensa requirió 1 año y 6 meses.

Anteriormente y mediante un acuerdo de partes, Fernández fue condenado por cometer estafas en la venta de terrenos por un valor aproximado de 1 millón de dólares, a través de la sucursal en Villa La Angostura de una inmobiliaria con sede en Buenos Aires.

Los delitos por los cuales la fiscalía, los abogados querellantes que representan a las víctimas y la defensa de Fernández, acordaron la responsabilidad penal son estafa (36 hechos de estafas, 34 inmobiliaria y 2 financieras) y desbaratamiento de derechos acordados (3 hechos), todos en carácter de autor y en concurso real art (artículos 173 inciso 11, 45, 172 y 55 del Código Penal).

La pena fue comunicada hoy en una audiencia de lectura de veredicto. El tribunal colegiado que estuvo encargado de fijarla estuvo integrado por la jueza Vanessa Macedo Font y los jueces Maximiliano Bagnat y Federico Sommer.

Reseña del caso

El 8 de marzo de 2024 se le formularon cargos por 45 hechos de estafas en concurso real y en calidad de autor, de los cuales 43 habían sido cometidos bajo la modalidad de estafas inmobiliaria, mientras que las 2 restantes fueron bajo la modalidad de estafa financiera, por un monto aproximado de 1,2 millones de dólares.

A pedido de la fiscalía el caso fue declarado complejo, y se fijó un plazo de investigación de 6 meses, término que fue prorrogado en tres oportunidades.

Durante el desarrollo de la investigación, el número de hechos fue modificándose y el 20 de diciembre de 2024 se reformuló la acusación, atribuyéndole en total 49 hechos de estafas (47 inmobiliarias y 2 financieras) y un hecho de desbaratamiento de derechos acordados.

El Ministerio Público Fiscal aseguró que las evidencias recolectadas, entre las que figuran distintos boletos de compraventa y también escrituras, “llevaron al Ministerio Público Fiscal a la necesidad de reformular los cargos en relación a la venta de algunas unidades funcionales».

Por último, el 3 de febrero pasado y tras procesar toda la información recolectada, hubo una nueva reformulación de cargos en la que se le atribuyeron un total 39 hechos, por los que finalmente aceptó su responsabilidad y fue condenado. (Diario Andino y propia)

Articulo Anterior

CEPA: «EL ACUERDO CON EE.UU ES ASIMÉTRICO ...

Articulo Siguiente

Río Negro participó del encuentro federal de ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    RECONOCEN DAÑO PSÍQUICO LABORAL Y CONDENAN A ART A INDEMNIZAR A TRABAJADOR AERONÁUTICO

    11 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DE LA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA PROVINCIA

    10 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    NO PUDO ESTUDIAR NI TRABAJAR DURANTE EL MATRIMONIO. RECIBIRÁ UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA

    13 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EVITAN EL JUICIO VIOLENTOS PATOTEROS QUE OBLIGARON A UN JOVEN EGRESADO A SALTAR POR LA VENTANA DE UN 2° PISO

    17 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONSTRUYÓ ILEGALMENTE UNA MANSIÓN SIN AUTORIZACIÓNES EN UN ÁREA PROTEGIDA Y DEBERÁ DEMOLERLA

    27 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ROMPIÓ VARIOS VIDRIOS E INTENTÓ INGRESAR A UNA VIVIENDA APARENTEMENTE EBRIO

    31 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    REFORMULARON CARGOS A UN HOMBRE QUE ATROPELLÓ UNA MOTO Y LESIONÓ DOS PERSONAS

  • Policial & Judicial

    DOS MUJERES VIOLENTAS Y UNA PAREJA, DETENIDOS POR HURTO

  • Argentina & Gobiernos

    IMPORTANTE GOLPE AL ROBO DE CABLES EN RIO NEGRO. CLAUSURAN COMPRA-VENTA DE METALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios