Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VLA: EL JUEZ SOBRESEYÓ A LOS MAPUCHES ACUSADOS DE USURPACIÓN Y NO HABRÁ JUICIO EN DICIEMBRE

VLA: EL JUEZ SOBRESEYÓ A LOS MAPUCHES ACUSADOS DE USURPACIÓN Y NO HABRÁ JUICIO EN DICIEMBRE

Publicado por BarilocheD
2 noviembre, 2024
605
0
Compartir:

El Juez cargo, Ignacio Pombo, dictó el sobreseimiento de siete miembros de la comunidad Paisil Antraio en la causa que unifica tres hechos denunciados por supuestas usurpaciones (Emmanuel Ginobili, Bianchini-Bernardi y Convertí) “Al día de la fecha han transcurrido más de tres años”, indicó el magistrado, que es el plazo de pena previsto para el delito de usurpación atribuido a las personas acusadas y resolvió rechazarlo.-

El pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo para que siete personas acusadas de usurpación en distintos lotes en la ciudad de Villa La Angostura sean juzgadas mediante un juicio, fue rechazado por el juez de garantías que resolvió sobreseerlas.

Durante una audiencia, el planteo del fiscal del caso, Adrián De Lillo, realizado el lunes pasado, no tuvo el respaldo del magistrado Ignacio Pombo: por el contrario, avaló el pedido de sobreseimiento del abogado defensor integrantes de la comunidad mapuche Paicil Antriao, Virgilio Sànchez, . El juez consideró que la acción penal está extinguida, la causa se paralizó y sugirió la vía de la justicia civil para buscar una solución.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF), las personas acusadas debían ser juzgadas por el delito de usurpación (el inicio del juicio estaba agendado para el próximo 16 diciembre). consideró que los plazos de prescripción de la acción penal comenzaron a correr en las fechas en que se cometieron cada uno de los hechos.

Sostuvo que, sobre lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el plazo para computar la prescripción es mayo de 2019, cuando se requirió la apertura del juicio (luego se interrumpió por acuerdo de las partes para iniciar un proceso de mediación y conciliación que fue desistido este año).

 

Articulo Anterior

DOMINGO DEFIENDE LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN ...

Articulo Siguiente

LE ROBARON UN CAMIÓN CON ACOPLADO Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    MASCARDI: TRASLADAN A TRES DE LAS SIETE MUJERES DETENIDAS A LA CIUDAD

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    REVÉS PARA EL GOBIERNO. FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO. LA JUSTICIA RATIFICÓ QUE DEBE APLICAR LA LEY

    31 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN OBRERO HABRÍA SIDO AGREDIDO POR OTRO Y ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL

    4 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES DETENIDOS EN DISTINTOS ECHOS DELICTIVOS

    20 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCAN A UN BECARIO MEXICANO DEL CONICET, DESAPARECIDO DESDE EL DOMINGO

    19 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN AUXILIAR DE SEGURIDAD DE LA UNIV. NAC. DE RIO NEGRO FUE DECLARADO CULPABLE DE ABUSO SEXUAL

    3 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LULA POTENCIA EL COMERCIO CON INDIA Y CHINA POR LOS ARANCELES DE TRUMP

  • Argentina & Gobiernos

    EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS

  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK Y FIGUEROA DESTACARON LOS AVANCES DEL OLEODUCTO VMOS EN ALLEN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios