VLA: LE ADJUDICARON UNA CASA, NUNCA LA HABITÓ Y LA ALQUILABA TURÍSTICAMENTE

Como señalamos siempre, la corrupción no es sólo de la política sino de la población en general y ello gracias a la ausencia de castigos ejemplificadores para con los corruptos. Con la crísis que sufre todo el país con las viviendas éste es un caso más, pero indignan los fines y la acción inmoral del sujeto o sujetos involucrados que seguramente elevan la voz contra la corrupción política.-
Desde el área de Turismo se está avanzando en la oficialización de una solicitud formal a las autoridades de Viviendas, tanto locales como provinciales, para que se le exija al particular que devuelva la casa y que luego sea entregada a otro beneficiario.
Así lo indicó ayer el propio Diego Gramajo, quien adelantó que enviará un informe al Instituto Provincial de la Vivienda.
«Entiendo que en casos como estos, donde hay un incumplimiento tan claro de lo que se puede y no se puede hacer con las viviendas sociales, se deben tomar acciones ejemplares. Está debidamente prohibido alquilarlas para fines turísticos, y teniendo en cuenta el contexto en el que esto ocurre, donde hay una lista de vecinos que aún esperan una solución habitacional sin respuesta desde hace años, resulta inaceptable que un vecino al que se le ha proporcionado una vivienda social la destine al alquiler turístico, que está fuera de la ley».
Cabe destacar que, en este caso, no solo es ilegal destinar la vivienda al alquiler, según lo establece el reglamento de viviendas sociales, sino que además el propio municipio no autoriza el uso turístico de las viviendas sociales.
«Desde el área de Fiscalización realizamos controles y emitimos actas y multas a diario. Luego, estas son remitidas al Tribunal de Faltas, donde en algunos casos se efectúan y en otros se condonan. Con los escasos recursos de los que disponemos, realizamos los controles necesarios», contextualizó Gamajo, y explicó que durante la mañana de hoy presentaría el informe detallando la situación de este caso particular.
Cabe recordar que el propio De los Ríos, sin dar detalles, ya se había manifestado en consonancia con la misma líena de acción. (DiarioAndino)