Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›VLA: SIN NOVEDADES DE LA DENUNCIA A UNO DE LOS REPRESENTANTES MASSISTAS RIONEGRINOS

VLA: SIN NOVEDADES DE LA DENUNCIA A UNO DE LOS REPRESENTANTES MASSISTAS RIONEGRINOS

Publicado por BarilocheD
29 septiembre, 2022
538
0
Compartir:

Se trata de la denuncia presentada por el Diputado neuquino Alejandro Calderon en Villa La Angostura, sobre las irregularidades detectadas en una cesión de deserechos sobre tierras provinciales a quien se presentó como «desarrollador inmobiliario» de Bariloche, sin matrícula ni título alguno que lo refrende en nuestra ciudad.-

El diario Andino de Villa La Angostura publicó que «Claudio Thieck es propietario de una empresa llamada “Claudio Thieck proyectos e inversiones”.  Según el sitio web del emprendimiento (www.cthieck.com.ar), se dedica a “administración de propiedades, inversiones en Bienes Raíces, Negocios financieros, desarrollos productivos, asesoramiento jurídico integral, etc” (figura comatida por el Colegio de Corredores y Martilleros local que supervisa las matriculaciónes de Ley para la actividad).-

En un apartado sobre “acción social” del sitio web, se detalla que representa y asesora en varios casos de pobladores cuya posesión no es reconocida por el estado o hay conflicto por ello. Asimismo, asegura que “Claudio Thieck apuesta fuerte a las inversiones en la zona de El Bolsón, mediante un complejo de cabañas que está construyendo (…) por medio de proyectos de diversas magnitudes en toda esta zona cordillerana”.

Claudio Thieck, es funcionario de la CNRT y comprador de las tierras de Buenuleo que luego transfirió a Friedrich hoy en disputa judicial con la comunidad, donde afirmó que «era una persona que desarrolló un barrio completo, era una persona de negocios».

Thieck según los colegas del Andino del 29-9-2010, fue imputado pero absuelto por falta de pruebas en un resonante caso de secuestro y robo en el banco de El Maitén (Chubut), en el 2005. El 22 de mayo de ese año varios sujetos encapuchados tomaron como rehenes al gerente y a toda su familia y se llevaron 356.000 pesos y 13.100 dólares.

El líder de la banda estuvo prófugo y tres más fueron condenados. Dos de los imputados, entre ellos Thieck, fueron absueltos en el 2007. Según publicaciones de la época, a Thieck lo habían visto en Bariloche arriba del automóvil alquilado de acompañante de uno de los integrantes de la banda. Pero en el juicio no se pudo demostrar que estuviera al tanto de lo que iba a ocurrir luego en El Maitén y por lo tanto se le otorgó la absolución.

En el análisis del polémico expediente judicial, continúa la información del diario de entonces, el diputado Alejandro Calderón observó varias irregularidades más. Entre ellas, por ejemplo, que Thieck nunca había presentado el certificado de antecedentes de la policía.

Según detalló el diputado, en las fojas 04 y 19- figura un certificación policial emitida por la Policía Provincial que señalaba que el certificado de antecedentes de Claudio Thieck se encontraba en trámite “no habiéndose acompañado en todo el expediente el certificado en cuestión”.

También, informó que a Fojas 08 se encuentra un Formulario de “Solicitud de Tierras” “completado únicamente con los datos del Sr. Claudio Thieck, sin especificar la fracción de tierra solicitada, sin la firma del solicitante ni la del funcionario interviniente”.

En el Juzgado multifueros de la vecina localidad no se informó sobre el seguimiento de la causa en cuestión que evidentemente adquirió interés en la medida de su actuación política en nuestra provincia donde disputa la representación del Massismo rionegrino.-

Articulo Anterior

HALLARON VAINAS DE ESCOPETAS DONDE ATACARON EL ...

Articulo Siguiente

CONTINÚA EL PARO Y RETENCIÓN EN LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    POR LO MENOS HASTA LAS DOCE PERMANECE CERRADO CARDENAL SAMORÉ

    19 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA Y PRECAUCIÓN POR FUERTES VIENTOS EN LOS PARQUES NACIONALES

    26 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: MXGP 2023: reunión clave del Municipio, provincia, fuerzas y organizadores

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    POLICIAS EXCEDIÉNDOSE DE SUS ATRIBUCIÓNES APRETÓ A CONOCIDA FAMILIA DE EL MAITÉN

    8 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ¿POR QUÉ SE FUE EL AVION TANQUE SANTIAGUEÑO DE LUCHA CONTRA INCENDIOS?

    31 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    REFUERZAN OPERATIVOS PARA CONTENER EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

    19 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SE FRACTURÓ LA CADERA EN EL CUMPLEAÑOS DE SU NIETA. CONDENAN AL SALÓN DE EVENTOS

  • Municipales

    UTHGRA REALIZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • Política & Sindical

    «LAS PROVINCIAS NO SOMOS RESPONSABLES DE LA DEBACLE ARGENTINA»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios